5 propiedades del mango

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las propiedades de los mangos benefician la salud del ser humano
Las propiedades de los mangos benefician la salud del ser humano
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

15-05-2012

El mango es una de las frutas tropicales más ricas que existen en el mundo, la mayoría de la gente lo consume solo, en ensaladas, en platillos fuertes o en postre. Además, las propiedades del mango ayudan a mejorar tu salud y apariencia, ¿quieres conocerlas? aquí te explicamos cinco de ellas:

 

1.- Favorece la digestión: El mango contiene enzimas digestivas que ayudan a procesar más rápido las proteínas. Es útil contra la acidez estomacal y es muy rico en fibra, por lo que previene el estreñimiento.

 

2.- Protege la vista: La ingesta regular de mangos previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de córnea y el ardor en los ojos, gracias a su gran contenido de vitamina A.

 

3.- Mejora la piel: Una de las propiedades del mango es prevenir la aparición del acné y los poros tapados; además, es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.

 

 

4.- Previene la anemia: En la india son utilizados para tener una circulación sanguínea saludable. Son ideales para comerse durante el periodo menstrual, gracias a su rico contenido en hierro y vitamina C.

 

5.- Evita la retención de líquidos: Esta fruta tiene un gran efecto diurético, así que favorece la eliminación de líquidos. También es recomendado para el buen funcionamiento del sistema nervioso, prevenir la caída del cabello y para combatir el insomnio.

 

 

Mousse de mango

Para que disfrutes sin culpa de las propiedades del mango, Salud180.com y Splenda te comparten el siguiente postre light:

 

Ingredientes para seis porciones

250 gramos de queso cottage bajo en grasa

1/3 de taza de sustituto de azúcar (Splenda)

2 tazas de pulpa de mango natural

Jugo de una naranja

3 cucharaditas de grenetina

2 cucharadas grandes de nueces tostadas y picadas

 

Preparación

Pasa el queso cottage a través de un colador fino. Disuelve la grenetina en el jugo de naranja y calienta a baño maría (en agua hirviendo) o en un microondas durante 45 segundos.

 

Mezcla el queso cottage, la grenetina, el sustituto de azúcar y la pulpa de mango. Coloca en recipientes individuales y espolvorear con nueces. Refrigera durante dos horas y sirve.

 

Al utilizar un sustituto de azúcar reduces hasta en 21% las calorías en la receta. Este rico postre light lo pueden disfrutar niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Y a ti, ¿se te antoja disfrutar de las propiedades del mango sin culpa?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red