5 posturas de yoga vs depresión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El yoga es un buen tratamiento para mejorar tu estado de ánimo y ayuda a reducir la depresión, porque te conecta con tu interior/ Cortesía: Photos.com

¿En ocasiones te sientes triste, cansado o melancólico? Estos sentimientos son normales cuando son pasajeros, sin embargo, cuando impactan tu calidad de vida debes actuar para reducirlos al máximo y recuperar la felicidad. Una forma efectiva de lograrlo es a través de algunas posturas de yoga contra la depresión.

 

El yoga es un buen tratamiento para mejorar tu estado de ánimo y ayuda a reducir la depresión, porque te conecta con tu interior, es decir, modifica desde tus pensamientos y emociones al hacerlos más positivos.

  ¡Recupera tu felicidad y ponte en forma!

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, las siguientes posturas de yoga te ayudan a combatir la depresión o las emociones tristes, mientras aumentas tu flexibilidad, quemas calorías y tonificas tu cuerpo:

 

Uttanasana. Párate derecha y con las piernas juntas, sin doblar las rodillas, flexiona tu tronco hacia adelante y toca el suelo con las palmas de las manos. Lentamente acerca tus brazos a las piernas de modo que quedes completamente doblado. Mantén la postura por dos minutos.

Janu Sirsasana. Siéntate y flexiona la rodilla derecha lateralmente mientras acercas tu talón al perineo, el empeine de tu pie debe tocar el suelo.  Tu otra pierna debe estar bien estirada mientras flexionas tu tronco sobre ella, trata de tomar la punta del pie y pegar tu frente en tu espinilla.

Bhujangasana. Acuéstate boca abajo. Apoya las manos en el piso y mientras extiendes tus brazos levanta lentamente la cabeza y luego el tronco, sin despegar la cadera.

Setu Bandha Sarvangasana. Acuéstate boca arriba. Apoya las plantas de los pies en el suelo, cerca de los glúteos y levanta lentamente las caderas lo más alto que puedas. Deja que el peso del tronco caiga sobre tus brazos.

Salamba Sirsasana. Dobla un tapete y ponlo en el piso contra la pared. Arrodíllate frente a él y entrelaza los dedos de las manos mientras colocas los nudillos tocando la pared y los codos en el piso. Presiona los huesos de los antebrazos hacia abajo y eleva los hombros.

 

Coloca la cabeza sobre la cobija, estira las rodillas y eleva las caderas. Levanta primero una pierna e impúlsala hacia arriba junto con la otra pierna. Estíralas y mantén los dedos de las manos y los talones en la pared.

 

Es cierto, las posturas de yoga calman y relajan la mente, al disminuir la tensión, ansiedad, depresión, fatiga y emociones negativas, pero la clave para lograrlo está en la respiración o pranayama, como te explica Marcia Hidalgo, maestra de yoga y meditación:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los ejercicios de pranayama favorecen la flexibilidad corporal al calendar tu cuerpo y prepararlo para las diferentes posturas de yoga. Además, mejoran la eliminación de toxinas corporales y estabilizan tus emociones. Y tú, ¿cómo te recuperas de los estados de ánimo depresivos?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red