5 posturas de yoga que evitan inflamación abdominal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el yoga reúne las disciplinas físicas y mentales para lograr un equilibrio en el cuerpo, por lo que ayuda a relajarse, manejar el estrés y la ansiedad, pero, ¿sabías que existen algunas posturas de yoga para reducir la inflamación abdominal?/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-11-2013

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el yoga reúne las disciplinas físicas y mentales para lograr un equilibrio en el cuerpo, por lo que ayuda a relajarse, manejar el estrés y la ansiedad, pero, ¿sabías que existen algunas posturas de yoga para reducir la inflamación abdominal?

 

En información publicada en The Huffington Post, con sólo 15 minutos de practicar yoga puedes reducir los gases, el reflujo y obtener un abdomen plano. Para obtener estos beneficios sólo tienes que realizar las siguientes posturas y combinarlas con una respiración profunda.

  ¡Goza de un abdomen plano!

 

1. Apanasana o rodillas al pecho. Con esta postura reduces la inflamación y los gases. Mantén esta postura durante cinco o 10 respiraciones profundas. Puedes hacer las repeticiones que necesites.

 

2. Torcedura. Esta postura de yoga ayuda a calmar y tonificar el abdomen. Hazla entre cinco o 10 respiraciones por cada lado. Acuéstate en el piso, abraza tus rodillas e inhala. Exhala mientras dejas caer hacia la izquierda tus rodillas, gira la cabeza y estira los brazos hacia la derecha.

 

3. Puente invertido. Esta postura mejora el flujo sanguíneo, por lo que te sentirás con más energía; además, tendrás una mejor digestión. Mantén la postura durante cinco respiraciones profundas.

 

4. Torcedura espinal con piernas. Con esta postura aumentas la flexibilidad del cuerpo y presionas los órganos para facilitar la digestión. Hazla durante cinco o más respiraciones y repite del otro lado.

 

5. Balasana. La pose de niño o de descanso se utiliza para relajar el cuerpo. Mantenla durante cinco respiraciones o más. Puedes apoyar tu cabeza sobre una almohada para mayor comodidad.

 

Estas posturas consisten en movimientos de estiramiento que estimulan los órganos abdominales, por lo que reducen la inflamación, el estreñimiento y las flatulencias, ya que al relajar tu cuerpo mejoras tu digestión.

 

Recuerda utilizar ropa cómoda y llevar una dieta balanceada, libre de irritantes, para complementar los beneficios del yoga y reducir la inflamación abdominal. Y tú, ¿qué haces para obtener un vientre plano?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red