5 increíbles alimentos que hacen crecer tus pestañas

5 increíbles alimentos que hacen crecer tus pestañas

Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras con alto contenido de vitamina A, B, C y E ayuda a mantener unas pestañas sanas y brillantes. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Las pestañas, además de proteger al ojo del polvo, bacterias o algún agente extraño, también son el marco perfecto para resaltar tu belleza.

 

Para lucir unas pestañas de encanto, además de rizarlas y aplicar una muy buena máscara para alargarlas y darles volumen, también es importante que cuides tu alimentación.

 

Juan Sopena, dermatólogo del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética (IMDE), afirma que “una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras con alto contenido de vitamina A, B, C y E ayuda a mantener unas pestañas sanas y brillantes”.

 

Para que ya no sufras porque tus pestañas son pequeñas y débiles, Salud180 numera 5 increíbles alimentos para tener las pestañas más largas.

 

También dependen de una buena alimentación

 

1. Almendras. Por su alto contenido de vitamina E ayuda a nutrir el folículo piloso de la pestaña. Asimismo, este es un alimento que contiene polifenol, un compuesto con capacidad antioxidante que protege las células del pelo de muerte prematura.

 

2. Aceite de oliva. Ayuda a fortalecer las pestañas y evitar que caigan con los años, ya que por cada 13 gr de contiene 1,56 mcgr de vitamina E. Igualmente aporta polifenol y antioxidantes que las hidratan, lo que previene el envejecimiento y caída.

 

3. Frijol. Es una fuente de hierro que permite a la sangre a transportar oxígeno hacia los folículos pilosos y previene la caída no solo del cabello, también el de las pestañas. Además, es un alimento rico en fibra, vitaminas del complejo B, C y zinc.

 

4. Brócoli. Al igual que el cabello, las pestañas están formadas por una capa de queratina que les aporta resistencia y elasticidad. Por ello, el brócoli mejora la salud de las pestañas porque contiene una importante cantidad de esta proteína que permite la formación de las capas externas de la epidermis como el pelo.

 

5. Aguacate. Estudios afirman que este alimento tiene aproximadamente 20 vitaminas y minerales, entre ellos el potasio, ácido fólico, así como vitamina B, E y K.

Al mismo tiempo ayuda a absorber en gran medida los betacarotenos, luteína y las vitamina A, D, K. Por lo que es un aliado para unas pestañas largas y fuertes, ya que combate a los radicales libres que dañan la estructura capilar.

 

El especialista del IMDE afirma, que también los suplementos vitamínicos para fortalecer las pestañas son los que contienen biotina, vitamina B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico) porque endurecen la queratina.

 

La dieta a la que estés acostumbrada también interviene en el crecimiento de tus pestañas. Toma en cuenta que los alimentos muy grasosos las vuelven débiles y, por consecuencia, no crecen o se caen. ¡Cuida tu salud!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red