5 formas para ejercitarte con tu perro

5 formas para ejercitarte con tu perro

mascotas.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El perro es el mejor amigo del hombre, aunado a ello, especialistas sugieren que tener una mascota en casa tiene grandes beneficios, entre ellos se encuentra que su simple presencia  contribuye a cuidar la salud; ayuda a bajar la presión arterial y disminuye los síntomas de ansiedad y depresión.  Además, mencionan que las personas que se ejercitan con su perro mejoran su autoestima y calidad de vida.

 

Salud180 te presenta cinco divertidas formas para ejercitarte con tu mascota:

 

1. Estilo libre de baile: el baile de salón es un ejercicio importante, dónde la pérdida de peso es considerable; si tu pareja es tu perrito, elevas la quema de calorías, mejoras la resistencia, fuerza y flexibilidad.

 

A continuación te presentamos el siguiente video:

 

 

2. Caminata: caminar diariamente a paso ligero fortalece tu sistema inmunológico, reduce la tensión cardiovascular y controla el peso. Utiliza la energía incansable de tu perro y su necesidad de salir al aire libre para motivarte a realizar esta actividad todas las mañanas.

 

3. Formación de agilidad: es un deporte organizado y competitivo en el que los perros son juzgados por la velocidad y la agilidad que muestran al realizar pruebas de obstáculos, asimismo es un buen ejercicio para el entrenador, ya que tiene que correr al lado del perro para darle órdenes o felicitarlo por un trabajo bien hecho. Con esta práctica el perro mejora su fuerza y coordinación mientras tú logras un excelente entrenamiento cardiovascular.

 

4. Doga: el Yoga para perros es una práctica de Hatha que incorpora masaje, estiramiento y relajación. Una clase de doga ayuda a eliminar el estrés y crea una conexión emocional entre la mascota y su dueño.

 

5. Skijor: la idea original consiste en que el perro tiré hacia adelante, mientras su dueño utiliza esquís, sin embargo, se puede hacer una variación utilizando patines, patineta, etc., para las personas que viven en la ciudad. Este ejercicio mejora tu equilibrio y la resistencia de tu perro.

 

Elige la actividad que mejor se adapte a tus necesidades y haz de tu mascota el mejor compañero para ejercitarte.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red