5 espacios ideales para practica yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El espacio más tradicional para crear tu lugar sagrado es en tu propio hogar, debido a que puedes elegir un sitio con una adecuada iluminación, temperatura y que sea plano y tranquilo para su práctica. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

17-12-2014

Para practicar yoga lo más importante es que desarrolles el deseo y gusto por introducirte en esta disciplina, la cual tiene múltiples beneficios para la salud física, mental y emocional. Y una de las claves para aprovecharlos es que lo hagas en un espacio acorde con sus diferentes técnicas o ramas.

 

Uno de los fundamentos para la práctica del yoga tradicional, de acuerdo con especialistas del Journal of Yoga & Physical Therapy, es que sea un espacio que cuente con una atmósfera pacífica, no competitiva y en la que existan referencias especiales pero que no sean un obstáculo, para prevenir lesiones o accidentes.

  Espacios vitales

 

La práctica del yoga no está determinada por un solo espacio, aunque siempre es conveniente crear un “lugar sagrado propio”, no obstante, las distintas variantes de la disciplina se han fusionado para que pueda realizarse en diversos ambientes, tales como:

 

1. Casa. El espacio más tradicional para crear tu lugar sagrado es en tu propio hogar, debido a que puedes elegir un sitio con una adecuada iluminación, temperatura y que sea plano y tranquilo para su práctica. Además, se puede acondicionar con elementos emotivos que vayan acorde con la persona.

 

2. Estudio. Un espacio abierto, pero profesional, se requiere para la práctica de algunos tipos de yoga como el yoga aéreo, debido a que se realiza una mezcla de la disciplina tradicional plantea con acrobacias en una hamaca de seda colgado del techo, por ello deben ser cuidadosamente colocadas.

 

3. Gimnasio. Una de las versiones más dinámicas y divertidas de la tradicional disciplina es el power yoga, debido a que implica variaciones en la intensidad, posturas y movimientos que tienen la finalidad no sólo de equilibrar la energía, sino de emplearla para el acondicionamiento físico, por lo que un espacio como el gimnasio es ideal para practicarla.

 

4. Espacios abiertos. Apartado de la tradicional serenidad y meditación, el tantrum yoga permite la liberación de energía acumulada en el cuerpo a través de manifestaciones físicas, como movimientos acelerados del cuerpo y gritos. Este tipo de yoga terapéutico es muy efectivo para liberar emociones relacionadas con el estrés y otros miedos o ansiedad, a través de explosiones de energía desde el interior, por lo que su práctica se acostumbra en el exterior, pero privados.

 

5. Piscina o alberca. Muchas de las posturas del yoga son adaptables a la piscina, especialmente cuando se utiliza la pared como si fuera el suelo, por lo que la práctica de yoga acuático o aqua yoga permite el trabajo terapéutico del cuerpo, así como de fortalecimiento y relajación, gracias al agua caliente o termal donde se recomienda practicarlo.

 

Para practicar yoga puedes acercarte a centros especializados, academias o escuelas, y centros deportivos, entre otros, así como también en lugares privados y propios, lo más importante a considerar es que antes de llevarlo a cabo te asesores con instructores expertos en esta disciplina, con el fin de evitar complicaciones.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red