5 errores que debes evitar al hacer kettlebell

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las pesas rusas o también llamadas kettlebell son una gran herramienta para incrementar la fuerza y tonificar los músculos, de acuerdo con una investigación del departamento de deporte y ciencias del ejercicio en la Universidad de Chichester/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-11-2013

Las pesas rusas o también llamadas kettlebell son una gran herramienta para incrementar la fuerza y tonificar los músculos, de acuerdo con una investigación del departamento de deporte y ciencias del ejercicio en la Universidad de Chichester.

 

No obstante, cuando las personas empiezan a utilizarlas es normal que caigan en los errores más comunes con pesas rusas, sobre todo cuando quieren aumentar la fuerza de pantorrillas, glúteos y espalda baja.

  ¡No cometas errores!

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, utilizar las pesas rusas de forma inapropiada puede causar lesiones, así que conoce los errores más comunes y sácale provecho a este útil accesorio.

 

  1. Utilizar más peso del que puedes soportar. Lo mejor es empezar de lo más liviano a lo más pesado, así evitarás el riesgo de lesionarte. Recuerda que tienes que hacer movimientos y es bueno hacerlos con mucho esfuerzo.
  2. Realizar ejercicios específicos para una zona del cuerpo. Lo ideal es que realices un entrenamiento integral, es decir, haz movimiento con las pesas rusas para todo tu cuerpo.
  3. Hacer ejercicios de forma rápida. Nunca realices movimientos rápidos con la pesa rusa, sólo puedes ocasionar tirones o desgarres. Hazlo de manera lenta y controlada.
  4. Utiliza ropa cómoda. Los tenis que tienen cierta amortiguación o que son usados para correr no son aptos para realizar un entrenamiento con pesas rusas, porque no permite el movimiento natural del pie, tobillo y piernas. Lo ideal es practicarlo descalzos o con zapatos con suela delgada.
  5. Enfocarte en la cantidad. Realizar muchas repeticiones de ejercicios con Kettlebell no te ayudará a mejorar el entrenamiento, sólo corres el riesgo de lesionarte. Lo mejor es que te enfoques en la calidad de los movimientos, aunque sean pocas repeticiones.

 

Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu entrenamiento es acudir con un especialista para que te ayude a crear una rutina con pesas rusas, sobre todo si eres principiante. De esta manera evitarás lesiones y le sacarás el máximo provecho a esta herramienta. Y tú, ¿has utilizado alguna vez las pesas rusas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red