5 ejercicios quema grasa de pilates

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pilates fortalecen tu abdomen
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

14-04-2016

Si quieres un cuerpo tonificado, marcado y sin un gramo de grasa debes realizar una rutina de ejercicios que se enfoquen a cada parte de cuerpo como los pilates. Estos movimientos son efectivos para eliminar los depósitos adiposos y quemar la mayoría de las calorías que consumes en el día.

 

Entre los secretos de los pilates para bajar de peso es que elevan el ritmo cardiaco, lo que ayuda a quemar calorías; además, con las respiraciones correctas fortaleces y tonificas el abdomen y reduces medidas.

 

 

¡Pruébalos!

Para que pruebes los beneficios de los pilates y tengas un cuerpo de envidia te damos esta rutina que, de acuerdo con The Huffington Post, puedes hacer desde tu casa:

 

1.- Vientre de acero: Acuéstate boca arriba, dobla las piernas hacia el pecho y agarra tus rodillas con las manos. Estira tu espalda lentamente. Junta tus piernas y elévalas hacia el techo y hacia adelante; estira los brazos hacia los lados y agítalos con movimientos rápidos, al mismo tiempo que inhalas y exhalas en cinco ocasiones.

 

2. Adiós tensión: Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas hacia el pecho y abrázalas. Relaja tu espalda y balancea el cuerpo hacia atrás y adelante. Déate caer hacia atrás, el movimiento debe ser lento para que se estiren las vértebras lentamente. Checa el siguiente video:

 

 

3. Piernas circulares: Acuéstate boca arriba con las piernas dobladas en paralelo, apoyando los pies sobre la colchoneta. Flexiona una pierna hacia el pecho y después estírala como si quisieras tocar el techo con la punta del pie, mantén los brazos y las palmas de la mano extendidas sobre la colchoneta, junto al torso y la nuca también estirada. Flexiona otra vez la rodilla hacia el pecho, estira bien la espalda y agarra la pierna con las manos y vuelve a la posición inicial. Haz 10 series alternando la pierna.

 

4. Cruces tonificantes: Acuéstate boca arriba con la espalda recta sobre el piso, con las piernas estiradas despegadas del piso y las manos detrás de la nuca. Eleva el torso hasta los hombros, lleva la rodilla izquierda hacia el pecho y el codo derecho hacia la rodilla, tratando de juntarlos. Alterna piernas y brazos. Haz 10 repeticiones.

 

 

5.- Adió salero: Siéntate en un banco con la espalda derecha. Toma unas mancuernas, estira los brazos hacia arriba y flexiónalos por detrás de tu cabeza a la altura de tu nuca. Repite este movimiento lentamente en seis ocasiones.

 

Si quieres resultados más efectivos puedes combinar estos ejercicios de pilates con una dieta balanceada y una correcta hidratación. Recuerda que debes descansar tus músculos tres veces a la semana para evitar lesiones o desgarres. Y tú, ¿te animas a practicar alguno de estos ejercicios de pilates?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red