5 ejercicios que sustituyen los abdominales y te marcan más

5 ejercicios que sustituyen los abdominales y te marcan más

5 ejercicios que sustituyen los abdominales y te marcan más/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Unas de las zonas en donde más nos preocupa a las mujeres que se nos acumule la grasa, sin duda, es el abdomen. Para evitarlo, regularmente practicamos ejercicios abdominales, pero, ¿sabías que no necesariamente necesitas de ellos para marcan tu abdomen?

 

De acuerdo con estudios publicados por  Southern Illinois University Edwardsville, Estados Unidos, para lograr reducir grasa de la zona abdominal, es necesario practicar ejercicio cardiovascular.

 

Por eso, antes de hacer estos movimientos, practica por lo menos media hora de cardio.

 

Plancha

Este es uno de los ejercicios que mejor marcan el abdomen, incluso es una excelente opción para marcar tu six pack, ya que trabaja tanto al abdomen alto como el bajo.

Debes colocarte boca abajo, como si fueras a hacer una ‘lagartija’ pero en vez de poner las palmas de las manos en el suelo, debes hacerlo con al antebrazo.

 

Elevar caderas

A este ejercicio se conoce principalmente por su efecto en los glúteos, pero también sirve para marcar al abdomen. La clave está que cuando eleves la cadera, mantengas tensión en ella abdomen, por lo menos durante 5 segundos.

 

Practica 5 series de 10 repeticiones

 

Balón

Necesitas conseguir cualquier tipo de balón o pelota y colocarte acostada boca arriba con las piernas dobladas. Posteriormente, lanza la pelota o balón hacia el techo y eleva el torso para alcanzarla.

 

Estirar abdomen

Practicar estiramientos del torso también es una excelente opción para marcar. Los músculos se tensan y logran tonificar.

 

Contraer abdomen

 

Cuando contraemos el abdomen, se hace un esfuerzo en los músculos y es lo mismo que sucede  cuando hacemos los abdominales tradicionales. Si lo haces durante 10 segundos de pie o sentada lograrás resultados muy satisfactorios.

 

Como podrás ver, estos no son movimientos tan complicados, si los haces todos los días durante un mes, observarás como las líneas de tu abdomen se marcarán.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina 

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red