5 ejercicios para tonificar tu cuerpo

5 ejercicios para tonificar tu cuerpo

Ejercicios efectivos

Bloque que muestra la firma del editor.

Con la llegada de las vacaciones, hay que aprovechar los días para tonificar nuestro cuerpo al aire libre o dentro de casa. Por lo que en Salud180 compartimos contigo estos cinco ejercicios que te ayudarán a mejorar tu figura.

 

Recuerda que antes de realizarlos, es muy importante preparar nuestros músculos. Un inadecuado calentamiento puede provocar lesiones articulares y musculares, afirman los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo a nivel de ligamentos de rodilla, tobillo, hombro y codo.

 

También ocurren lesiones en el muslo, tendón de Aquiles o tobillo, donde puede haber desde pequeños desgarres, hasta ruptura de algún músculo. Y todo por no dedicar 15 a 20 minutos a calentar y estirar nuestros músculos.

 

Ejercicio 1: Sentadillas

Se trata de uno de los mejores ejercicios para darle tono a las piernas y a los glúteos. Separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo todo el peso en tus talones. Repite 10 veces. Es uno de los ejercicios más eficaces.

 

Ejercicio 2: Para unos glúteos perfectos

Moldear el trasero es uno de los objetivos más frecuentes, sobre todo en mujeres. Para conseguirlo, colócate de rodillas con las palmas de la mano tocando el suelo y flexiona la pierna hacia arriba, formando un ángulo de 90º. Repite 15 veces con cada pierna.

 

Ejercicio 3: ¡Adiós barriga!

Si los glúteos nos preocupan, el vientre le supera con creces. Para eliminar esas odiadas llantitas, túmbate con las piernas flexionadas, pon las manos en tu cabeza y sube el tronco. Vuelve a bajar y repite. Haz lo mismo 20 veces.

 

 

Ejercicio 4: La prueba del salero

¿Nunca has probado a mirarte la parte interna del brazo mientras utilizas un salero? Si notas esa zona un poco “flojita”, este ejercicio te vendrá genial. Apoya las manos al borde de la cama o un sillón y baja tu cuerpo, manteniendo la espalda recta y echando los codos hacia atrás. Repite el movimiento 15 veces.

 

Ejercicio 5: Pecho en su sitio

Y por último vamos con un ejercicio para mantener el pecho donde debe estar. Toma un par de botellas de agua o algo similar y acuéstate boca arriba. Flexiona las piernas, coloca los brazos formando 90º, estíralos y vuelve a flexionarlos. Repite la misma operación 10 veces.

 

Si sigues dedicas un poco de tiempo a estos ejercicios, todos los días, en breve disfrutarás de los resultados. ¡Adelante, inténtalo!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola