5 ejercicios para eliminar várices

5 ejercicios para eliminar várices

Bloque que muestra la firma del editor.

Una remedio natural para reducir y eliminar las várices es el ejercicio, ya que existen movimientos específicos para fortalecer los músculos de las piernas y favorecer el retorno venoso; es decir, te ayudan a mejorar la circulación sanguínea, a la vez que te permiten lucir unas piernas torneadas y más sexys.

 

Entre las causas más frecuentes de la aparición de las várices es la falta de actividad, ya sea que debas trabajar o por tener muchas actividades en casa, la  mayoría de las cuales se realizan sentada. Por lo cual, te presentamos algunos ejercicios muy sencillos para eliminar las várices en el lugar donde estés, sólo debes dedicarles pocos minutos.
 

 

1. Separación de piernas. Sentada en una silla, abre ligeramente tus piernas a la altura de tus hombros. Junta y separa las puntas de los pies. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio.
 

 

2. Flexiones de los pies. Sentada en una silla, con los talones apoyados en el suelo, levanta la punta de los pies, luego bájala y levanta los talones. Repetir el ejercicio 20 veces.
 

 

3. Talón-punta. De pie, en tu mismo lugar, levanta las puntas de los pies sin separar los talones del piso. Repite 20 veces. Luego, el movimiento contrario, levanta los talones sin despegar las puntas. Repite el mismo número de veces.
 

 

4. Bicicleta. Recostada boca arriba sobre algún tapete o alfombra, realiza movimientos de pedaleo con ambas piernas durante 1 minuto. Las primeras veces trata de llevar un ritmo lento, conforme repitas incrementa la “velocidad” de los movimiento.
 

 

5. Círculos. De pie, equilibra tu peso sobre una pierna, mientras que levantas ligeramente del suelo la otra para describir pequeños círculos en el aire, manteniendo estirada la punta del pie. Realiza 20 movimientos y luego descansa el pie. Alterna con la siguiente pierna.

 

Recuerda que las várices son un signo o manifestación de la insuficiencia venosa crónica, la cual, de no atenderse no sólo a tiempo, sino de manera frecuente a través de la actividad física y una adecuada alimentación, puede tener consecuencias severas, como una trombosis o ulceraciones en las piernas. Una manera sencilla para prevenirlo son estos ejercicios para eliminar las várices.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red