5 ejercicios para adelgazar la panza

5 ejercicios para adelgazar la panza

Ejercicios para adelgazar la panza. Cortesía Gtty

Bloque que muestra la firma del editor.

Es común, que con el paso del tiempo se experimente un aumento de peso o volumen en zonas específicas del cuerpo; en especial el abdomen. Para acabar con este problema, realiza de forma periódica estos ejercicios para adelgazar la panza.

 

¿Por qué? Aunque la grasa abdominal es la que se acumula con mayor facilidad, de acuerdo a la Harvard Health Publications, esta es la más susceptible a disminuir a través del ejercicio:

 

En especial la actividad física de intensa a moderada (por lo menos 30 minutos al día); ejemplo, un entrenamiento de fuerzas (con pesas)”.

 

Dile adiós…

 

No solo hacer abdominales te ayudará a bajar esos kilos de más; realiza estos ejercicios para adelgazar la panza y mira los resultados.

 

1. Patada de rana

 

Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie plana y firme; levanta la pierna, levemente flexionadas en las rodillas (recuerda la fuerza debe estar centrada en los músculos del abdomen).

Posterior a ello baja un poco la piernas (no deben tocar el suelo) y eleva la parte superior de tu cuerpo con los brazos extendidos al frente. Respira profundo y repite 15 veces.

 

2. Cuatro puntos

 

Apoya tus rodillas y codos en el suelo. Mantén tu espalda recta, estira las piernas y apóyate en codos y dedos del pie. Contra el abdomen por 10 segundos. Repite 3 veces.

 

3. Elevación

 

Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar. Apoyándote de el abdomen  (no de la espalda) y eleva tus piernas. Harás una posición como de L, trata de permanecer así el mayor tiempo posible.

4. Pike

 

Lleva los pies hacia adelante con las toallas, usando los abdominales.

5. Puente lateral

 

Sobre el piso, acuéstate de lado; tus piernas tienen que estar una sobre la otra. Con tu brazo derecho levanta la parte superior de tu cuerpo; si es muy pesado, levanta hasta nivel a nivel de tu codo. Repite 10 veces de cada lado.

Además de estos ejercicios para adelgazar la panza, es importante que mantengas una dieta balanceada, pero sobre todo libre de harinas y azúcar.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red