5 ejercicios con bandas para pectorales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Puedes realizar esta rutina para fortalecer tus pectorales hasta cuatro días a la semana. Comienza con 2 series de 10 repeticiones para cada ejercicio, descansando de 3 a 5 minutos entre movimientos. Fuente: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

14-06-2013

Los movimientos con bandas elásticas son ejercicios de fitness que puede combinar el trabajo cardiovascular con la resistencia, por lo que funciona de manera primaria, pero efectiva para fortalecer los pectorales, bíceps, tríceps, abdominales y otros grupos musculares.

 

Por lo cual, en Salud180.com te presentamos una rutina para trabajar y fortalecer tus pectorales, de acuerdo con fitnesbliss.com, en la cual podrás ejercitarte de manera sencilla y práctica con bandas elásticas. Para ello siempre deberás anclar a un punto de resistencia, ya sea de manera fija o con algún objeto de peso considerable en casa:
 

 

1. Prensa de pecho. Asegura la banda elástica a una altura elevada detrás de ti y sujeta una agarradera con tu mano cerca de tu hombro, con la palma apuntando hacia abajo. Empuja la agarradera en forma recta hacia adelante hasta que tu brazo esté extendido y paralelo al suelo, y permítele regresar lentamente luego de una breve pausa. Mantén tus pies firmes en su lugar durante el movimiento.
 

 

2. Prensa de pecho hacia abajo. Desde la posición anterior, Empuja la agarradera hacia adelante y abajo hasta que tu brazo esté extendido y la agarradera a la misma altura que tu ombligo, y permítele regresar lentamente luego de una breve pausa. Mantén tus pies firmes en su lugar durante el movimiento.
 

 

3. Apertura de pecho. Asegura la banda elástica a una altura media a tu costado y sujeta una agarradera con tu mano, el brazo extendido a la altura del hombro, con la palma apuntando hacia adelante. Jala de la agarradera hacia adentro hasta que esté frente a tu pecho y permítele regresar lentamente luego de una breve pausa. Mantén tu brazo extendido (o casi) durante el movimiento.
 

 

4. Saltos con oposición. Abre tu compás, colocando tus piernas a la misma altura de tus hombros. Toma ambas agarraderas de la banda y al mismo tiempo que saltas abriendo y cerrando el compás, trata de jalar hacia ambos costados la banda, mientras realizas presión en tus pectorales. Vuelva a la posición inicial y repite.
 

 

5. Swim de pie. Sujetas dos bandas, toma ambas agarraderas desde una posición donde tengas ligeramente abiertas las penas, pero con un pie de apoyo al frente. Toma una de las ligas hacia arriba, mientras que la otra hacia abajo, ambas deben sujetarse en sentido contrario. Comienza realizando saltos donde cambies el pie de apoyo, al frente y retrasas, al mismo tiempo que imitas el movimiento con las ligas (nado), alternando ambas manos. No olvides ejercer presión en tus pectorales en cada cambio.

 

Puedes realizar esta rutina para fortalecer tus pectorales hasta cuatro días a la semana. Comienza con 2 series de 10 repeticiones para cada ejercicio, descansando de 3 a 5 minutos entre movimientos. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red