5 disciplinas que mejoran tu estado de ánimo

5 disciplinas que mejoran tu estado de ánimo

Bloque que muestra la firma del editor.

Hacer ejercicio de manera frecuente no sólo mejora tu condición física, sino que otro de los beneficios importantes es que mejora el estado de ánimo y ayuda a prevenir trastornos como la ansiedad o depresión, principalmente si se trata de ejercicio intenso, según un estudio  de la Universidad Metropolitana de Manchester, Inglaterra.

 

Por lo anterior, en Salud180.com te presentamos algunas disciplinas y ejercicios que ayudan a tener un mejor estado de ánimo, de acuerdo con livestrong.com:
 

 

1. Caminar. Jennipher Walters, entrenadora personal certificada y co-fundadora de la Fit Bottomed Girls, explica que salir a caminar (caminar al aire libre) ayuda a calmar los nervios y mejorar el estado de ánimo. Además, estudios muestran que reduce los niveles de estrés, calma la ansiedad, e incluso refuerza el sistema inmunológico.
 

 

2. HIIT. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, además de que permite optimizar tu trabajo físico en periodos más cortos, este tipo de disciplina vigorosa permite un desahogo de emociones, por lo que incide directamente en el estado de ánimo, de acuerdo con Chris Freytag, entrenador certificado y miembro del American Council of Exercise.
 

 

3. Pesas. Según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, el entrenamiento de fuerza regular ayuda a las mujeres a mejorar su concentración mental y la atención, así como su estado de ánimo.
 

 

4. Tai chi. Esta disciplina ayuda a reponer la energía, mejora la calidad del sueño, reduce niveles de estrés, y brinda una mayor sensación de bienestar, con lo que combate el agotamiento y promueve un mejor estado de ánimo.
 

 

5. Baile. Todas aquellas disciplinas que están basadas y acompañadas en ritmos, como la zumba, jazzexercise o pole dance, entre otras, generan un gran cantidad de endorfirnas, hormona de la felicidad, incluso si se realiza por cuenta propia o acompañado; además, ayuda a quemar una buena cantidad de calorías.

 

Existe una gran gama de disciplinas que conllevan beneficios al estado de ánimo, pero es importante tener en cuenta que cada uno de estos ejercicios debe estar acompañado tanto de un programa de entrenamiento bien orientado, como de la actitud positiva necesaria para que sean más satisfactorios los resultados.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red