5 disciplinas para ponerse en forma en invierno

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entrenamiento funcional: es un entrenamiento en circuito, con distintos elementos: barras, colchonetas, mancuernas, pelotas, etcétera. Conjuga y reúne técnicas de pilates, yoga, musculación y deportes aeróbicos. Fuente: Photos.com
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

15-11-2013

¡Que el frío no sea una excusa para dejar de hacer ejercicio! Siempre habrá alguna actividad que podamos realizar durante los meses de otoño-invierno.

 

Algunas personas afirman que el frío es el mejor aliado de los gimnasios porque mucha gente prefiere ejercitarse en un recinto cerrado y cálido. Otras opinan que no hay nada como sentir la frescura de la mañana para salir a correr.

  Ejercítate en inverno

 

Sea cual sea tu predilección, en Salud180.com  te recomendamos estas 5 disciplinas para estar en forma durante este invierno:

 

1. Indoor Cycle. Es una clase de spinning que se acompaña con imágenes y música que recrean paisajes.

 

2. Indoor Rowing. Algunos gimnasios ofrecen esta máquina que simula la acción de remar, pero en tierra firme. Es un programa aeróbico completo que beneficia al corazón.

 

3. Ashtanga Yoga.  También conocido como power yoga, es dinámico y deportivo. Entrena la concentración, la meditación y los músculos para lograr las asanas (posturas).

 

4. Entrenamiento funcional. Es un entrenamiento en circuito, con distintos elementos: barras, colchonetas, mancuernas, pelotas, etcétera. Conjuga y reúne técnicas de Pilates, yoga, musculación y deportes aeróbicos.

 

5. Ritmos, mix dance. Ideal para quienes buscan divertirse y despejarse. Esta clase de ritmos -latinos, rock, reggaetón, salsa- entretiene, ayuda a bajar de peso y contribuye a la salud cardiovascular. El salón se convierte en una pista de baile con luces.

 

Si eres un poco más atrevido y te gusta nadar, es buen momento para probar las piscinas cubiertas de muchos gimnasios.

 

Este deporte tiene enormes ventajas para la postura, las articulaciones y el sistema respiratorio y cardiovascular, por lo que sigue ocupando el podio de los más recomendados por los médicos, aún durante los meses de frío o invierno.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red