5 cuidados básicos de tus senos cuando haces ejercicio

5 cuidados básicos de tus senos cuando haces ejercicio

Bloque que muestra la firma del editor.

Es importante que al ejercitarte, no solo hagas calentamiento, uses tenis adecuados, te hidrates, entre otras; sino que apliques ciertas medidas para proteger tus senos. Toma nota.

 

 

Uso de top deportivo

 

Busca uno que sea cómodo, con buen soporte, rigidez en las copas y acorde al tamaño de tus senos. De lo contrario, puedes padecer dolor de espalda y hasta sufrir un desgarre del tejido mamario. Asegúrate de que al usarlo y brincar, tus senos no reboten, para evitar el dolor posterior.

 

 

Vestimenta

 

En el caso del top, playeras o sudaderas, vete por aquellas, cuyos materiales permitan la correcta ventilación y absorban o frenen el sudor. Tu piel no será presa de la molesta irritación.

 

 

Humectación

 

Es importante que después de ejercitarte y tras una ducha de agua fría para tonificarlos, apliques una crema humectante en tus senos, para controlar la resequedad y la aparición de estrías. Asegúrate de que su fórmula contenga colágeno, pues éste es eficaz para frenar la pérdida de elasticidad.

 

 

Constancia al entrenar

 

Aún si sientes dolor, pues estar en buena condición física reduce el riesgo de dolor en los senos. La clave es auemntar poco a poco la intensidad de tu rutina, a la par de que mejore tu condición física. Es importante seguir una rutina que no deje fuera ejercicios para trabajar esta zona y, de este modo, fortalecer los músculos que están debajo del tejido mamario.

 

 

Alimentación

 

Una dieta balanceada, que incluya proteínas, ya que éstas son las encargadas de mantener el músculo en buen estado. Senos bellos y sanos desde adentro.

 

 

Sigue estos sencillos trucos y ejercítate sin descuidar tu delantera.

 

 

 

Porque leíste esto...

 

 

Dientes de leche contienen células madre

 

 

Dolor de espalda, ¿señal de muerte prematura?

 

 

Señales de que no estás lista para una relación

 

 

Bajar de peso combate el insomnio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red