5 claves para mayor rendimiento en tus rutinas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las series de medias y largas distancias, los cambios de ritmo, los ritmos fuertes o controlados y las series de cuestas, permiten que el organismo se acostumbre a reciclar el lactato fundamental para los músculos. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

14-05-2013

Posiblemente uno de los mayores obstáculos para obtener buenos resultados con tus rutinas de ejercicios, es que no las realizas de manera adecuada, te estancas o dejas de poner empeño. Por ello, si quieres tener un mayor rendimiento físico, según runners.es, debes comenzar a maximizar tus esfuerzos bien encausados con estas claves:

 

1. Series y repeticiones. Son fundamentales para mejorar la potencia aeróbica y por tanto para seguir mejorando las marcas personales. Las series de medias y largas distancias, los cambios de ritmo, los ritmos fuertes o controlados y las series de cuestas, permiten que el organismo se acostumbre a reciclar el lactato.

 

Debido a la mayor demanda de oxígeno, la eficacia cardiovascular aumenta, se agranda el corazón y se mejora la perfusión sanguínea muscular.
 

 

2. Cambios de ritmo. Son juegos de velocidad y de ritmos controlados durante tus rutinas, en las que se intercalan ritmos con frecuencias, intensidades y longitudes variables, según el tipo de actividad. Por ejemplo, si corres, estos cambios son más efectivos si se realizan sobre terrenos variados, con algunas cuestas suaves.
 

 

3. Entrenamiento combinado. Consiste en practicar varios deportes distintos cada semana. Además de correr, por ejemplo, es aconsejable salir algún día en bicicleta, nadar, rutinas de pesas, fitness, etc…. Estas otras prácticas deportivas, de trabajo aeróbico,  permiten descansar de tus rutinas principales pero tener un mayor rendimiento físico.
 

 

4. Respirar correctamente. Respirar cuando haces una repetición en tu rutina es muy importante porque le cede oxígeno a todo tu cuerpo, necesario para un mejor trabajo muscular. Debes concentrarte en hacerlo al mismo tiempo que tus movimientos, para evitar que la presión aumente y tengas otros síntomas, como dolor de cabeza o fatiga, frente al esfuerzo.
 

 

5. Ejercicios compuestos. Elegir ejercicios que te permiten utilizar grupos de varios músculos al mismo tiempo, en lugar de la establecida con cada uno, permite maximizar tiempos y esfuerzo. Trata de incorporar estocadas, sentadillas, flexiones de brazos y así como algunos otros a tu entrenamiento general.

 

Recuerda que cuando comiences a realizar ejercicios de alta intensidad o carga, es vital que cuentes con una debida asesoría, la cual te permitirá lograr un mayor rendimiento físico y mejores resultados, pero sin fatiga ni lesiones.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red