5 celebridades que practican meditación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Paul McCartney medita
Paul McCartney medita
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

11-01-2012

La meditación es la técnica por excelencia de higiene espiritual que, entre muchos de sus efectos, difumina las preocupaciones y cultiva la ecuanimidad respecto a si mismo.

 

A través de ésta se adquiere la habilidad de observar la propia dinámica mental, lo que lleva a tomar decisiones con calma y acierto.

 

Existen varios estudios científicos que aseguran que mejora la salud anímica y física, con lo que se reduce el riesgo de enfermarse.

 

Para meditar no hace falta creer en ninguna religión ni filosofía especial. Es muy recomendable por que nos ayuda a tener un balance en la vida, tanto en lo emocional y lo físico, como en lo espiritual.

 

Los primeros que encontraron equilibrio emocional gracias a la meditación:

 

Incansables defensores de la meditación fueron Los Beatles, que se erigieron como las primeras celebridades en abrazar esta disciplina. La banda de Liverpool, en especial George Harrison y Paul McCartney, se hicieron de esta práctica para salir airosos de una década de psicodelia, drogas y excesos.

 

 

 

Celebridades que creen fielmente en la meditación

 

Uno de los más fervientes defensores y promotores de la meditación es el director de cine David Lynch, quien en ocasiones deja de lado sus actividades artísticas para organizar eventos a favor de esta práctica.

 

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger también es asiduo meditador. Atrás quedaron los años de excesos y, el hoy “abuelo del rock de 67 años”, prefiere pasar su tiempo excavando las profundidades de su mente.

 

Jerry Seinfeld, comediante estadounidense, también ha confesado ser asiduo a la meditación Zen. El actor ha declarado que meditar le calma los nervios y que es una actividad que practica desde hace más de 30 años.

 

El galán del cine Richard Gere no solo es un incasable defensor del Tibet y del Dalai Lama, también práctica lo que predica y todos los días se levanta temprano a meditar.

 

 

Otros famosos que han encontrado paz y tranquilidad en la meditación son: el golfista Tiger Woods, la cantante Sheryl Crow, y el músico Sting.

 

Hoy en día, parece que la meditación está de moda entre las celebridades. Cada vez más famosos se unen a esta práctica y describen, en entrevistas y reportajes, encuentros consigo mismos y narran cómo ha cambiado su vida.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red