5 beneficios de las aceitunas de mesa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-10-2013

La aceituna de mesa contiene en gran medida las propiedades del aceite de oliva, que proviene de la aceituna, por lo que es uno de los ingredientes más usados en la cocina a nivel mundial, con el plus de que brinda muchos beneficios a la salud.

 

Uno de los principales nutrientes existentes en la aceituna de mesa son los polifenoles y las provitaminas A y E, cuya función antioxidante colabora positivamente en la defensa de los procesos oxidativos, como el que ocurre en el desarrollo de cáncer de mama, por lo que la piel de éstas tiene un efecto protector, según un estudio de la Universidad de Jaén, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

 

También te puede interesar: Aceitunas para una buena digestión

  Filete de pescado con aceitunas y orégano

 

Para disfrutar de todas las propiedades y beneficios de las aceitunas de mesa, conoce en el siguiente video de Cocinemos Juntos de CadenaTres, cómo el chef Edgar Nuñez nos enseña a preparar un exquisito filete de pescado con aceitunas:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Beneficios de las aceitunas

 

1. Mejoran la memoria. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts en Amherst, comer una porción diaria de aceitunas mejora la memoria en un 25% debido a su capacidad de eliminar radicales libres, según vidavibrante.com

 

2. Brindan energía. Una taza de aceitunas contiene 4.4 mg. de hierro, que ayuda a sintetizar la carnitina, un aminoácido que convierte la grasa en energía.

 

3. Combaten las arrugas. Debido a que contienen ácido oleico y vitamina E, las aceitunas ayudan en la aparición de arrugas en un 20% dejando la piel saludable y suave.

 

4. Disminuyen el apetito. Si comes 10 aceitunas antes de comer el plato más pesado tu apetito se reducirá. Esto se debe principalmente a que los aceites grasos monoinsaturados retrasan la digestión y estimulan la hormona colecistoquinina, una hormona que envía mensajes de saciedad al cerebro.

 

5.  Ayudan a quemar grasas. Las aceitunas producen adiponectina, un químico que quema grasas por cinco horas luego de ser ingerido permitiendo reducir la grasa del abdomen cada vez que las comes, según investigadores del Instituto de la Grasa (CSIC).

 

Por sus propiedades y beneficios, las aceitunas de mesa son fundamentales en una de las dietas más reconocidas, como la mediterránea; sin embargo, los especialistas en nutrición también recomiendan tener un consumo moderado debido a que su aporte en sodio es un poco alto.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red