5 beneficios de la meditación

5 beneficios de la meditación

Esta práctica te permite optimizar tu calidad de vida

Bloque que muestra la firma del editor.

Meditar por unos minutos al día te ayudan a reducir el estrés y además amplia tu visión de la vida. Por ello, se dice que la meditación es nuestro mejor amigo, debido a que nos ayuda a liberarnos de todos los pensamientos negativos que traemos y acumulamos en nuestra mente.

 

Al respecto, Dharmacharini Abhayagita, miembro del Centro Budista de la Ciudad de México, afirmó que esta disciplina ha sido practicada durante más de 5 mil años con propósitos intelectuales, religiosos y terapéuticos.  Actualmente, la meditación es considerada como un  proceso eficaz para aumentar la conciencia humana y tomar mejores decisiones. Aquí te presentamos algunos de sus beneficios:

 

 

 

En este sentido Abhayagita, considera que la meditación es algo que da resultados, sólo si se es constante. De esta forma podremos tener:

 

1. Sentido de la vida
2. Objetivo para vivir
3. Paz y tranquilidad
4. Modificación en nuestras conductas nocivas
5. Hábitos alimentarios y de vida sanos, que no permitan estar y lucir bien

 

Sin embargo, la integrante del Centro Budista, reitera que la meditación no es magia: “Se debe practicar en un lugar relajado todos los días, de preferencia a la misma hora. Los minutos que le dediques a tu práctica, intenta no desesperarte y date la oportunidad de estar contigo y encontrar una posible solución a tus experiencias cotidianas de vida. El resultado es sorprendente, puedes sanarte física e interiormente, bajar de peso, ser menos impulsiva, etc.”.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red