5 argumentos para comer más carne

5 argumentos para comer más carne

Expertos dan 5 argumentos para comer carne. Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Datos de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (Ameg) señalan que el consumo de carne por persona es de 15 kilos al año. Sin duda, uno de los principales alimentos para cubrir las necesidades nutricionales diarias, por ello te traemos algunos argumentos del porqué comer carne.

 

David Katz, director del Centro de Investigación Preventiva de la Universidad de Yale, explica que no todas las carnes rojas son iguales. Las procesadas como el tocino, salchicha o mortadela hacen un “terrible” daño a la salud, pero las “naturales” no son dañinas".

 

5 argumentos para comer más carne

 

Sabine Rohrmann, jefe de la división de epidemiología y prevención del cáncer del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Zurich, recomienda consumir de 300 a 600 gramos de carne roja por semana.

 

Por ser una fuente importante de minerales y vitaminas, no se recomienda dejar la carne fuera de la dieta por los siguientes argumentos.

 

1. Aporta hierro. Este mineral permite al cuerpo producir hemoglobina y mioglobina. Estas son proteínas esenciales para suministrar y asimilar el oxígeno a las células. Este nutrimento se obtiene a través de la carne de res magra, ostras, almejas y pavo.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de hierro provoca fatiga, disminución de la función inmune e irritabilidad general. Las mujeres necesitan más hierro en sus dietas debido a la menstruación.

 

2. Aumenta la masa muscular. La carne contiene proteínas de alta calidad, como la creatina, esencial para la ganancia de los músculos, mientras que el zinc ayuda a su reparación. Mientras no exceda la cantidad diaria recomendada es ampliamente aceptada, señala Jay R. Hoffman, investigador del Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio del Colegio de Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

3. Aporta proteínas esenciales. La carne es una excelente fuente de proteína que aporta  los nueve aminoácidos que el cuerpo necesita y no produce naturalmente. Mientras que la mayoría de las proteínas vegetales carecen de estos aminoácidos, explica la nutrióloga Raquel Pérez de León. Una de las consecuencias a causa de la deficiencia de estos nutrimentos son los desequilibrios de neurotransmisores que predisponen a problemas como depresión, ansiedad e hiperactividad.

 

4. Beneficia la salud ósea. El consumo de proteínas, especialmente de origen animal, se asocia con un aumento de la densidad ósea, menor riesgo de fracturas en mujeres posmenopáusicas, así como benéfica para prevenir la osteoporosis, señala un estudio publicado en la American Society for Clinical Nutrition.

 

5. Obtenemos vitamina B12. Este nutriente ayuda al cuerpo a librarse de la anemia, así como al óptimo funcionamiento del sistema nervioso. El hígado de res y almejas son las mejores fuentes de vitamina B12.

 

Una porción de 100 gramos de carne cruda contiene vitamina B12, B6, niacina, hierro, zinc, selenio, entre otras vitaminas y minerales.

 

Penny M. Kris-Etherton, profesor de nutrición de Penn State University, recomienda ser moderados en el consumo de carne roja magra. Las grasas animales en exceso provoca que el colesterol se acumule en las arterias, aumentando el riesgo de aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares.

 

La Asociación para la Investigación del Cáncer de Estados Unidos de América recomienda comer únicamente 400g de carne roja por semana".

 

La recomendación es consumir carne roja magra máximo tres veces por semana, al pescado y pollo quitarles la piel. Lo importante es mencionar que se debe limitar el consumo de carne procesada. ¡Cuida tu salud!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red