5 alimentos vs reflujo gastroesofágico

5 alimentos vs reflujo gastroesofágico

¿Alguna vez has sentido agruras o como si te quemara algo en tu pecho? Tal vez padezcas reflujo gastroesofágico, padecimiento que afecta a cuatro de cada 10 mexicanos, según cifras de la Asociación Mexicana de Gastroenterología/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

AUDIO En entrevista para Salud180.com, la nutrióloga te explica en qué consiste el reflujo gastroesofágico, así como algunos tips para reducir los síntomas.

TRANSMISIÓN 26/11/2013

¿Alguna vez has sentido agruras o como si te quemara algo en tu pecho? Tal vez padezcas reflujo gastroesofágico, padecimiento que afecta a cuatro de cada 10 mexicanos, según cifras de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.

 

En entrevista para Salud180.com, la nutrióloga Maricarmen Osés, detalla que el reflujo gastroesofágico se presenta cuando el contenido del estómago se regresa hacia el esófago.

 

¡5 alimentos que alivian la sensación de ardor!

 

La especialista señala que todos los pacientes que tienen reflujo, prácticamente tienen que llevar la misma dieta, entre la que destaca la eliminación de todos los irritantes, “porque entre más acidificado esté el contenido del estómago más es probable que se erosione la mucosa del esófago”.

 

No obstante, existen algunos alimentos alcalinos que ayudan a aliviar los síntomas del reflujo gastroesofágico, por lo que se recomienda incluirlos en la dieta:

 

  1. Espinacas, acelgas (verduras de hojas verdes)
  2. Papa cruda en jugo (de preferencia en ayunas)
  3. Manzanilla (es buena para desinflamar la mucosa)
  4. Jugo de aloe vera
  5. Linaza hervida

Los carbohidratos integrales son buenos para reducir los síntomas del reflujo, no obstante las harinas refinadas tienen el efecto contrario.

 

¡Evita su consumo y reduce los síntomas!

 

No se recomienda el consumo de jugos cítricos (limón, naranja, toronja), alcohol, café, té negro, bebidas de cola, porque la cafeína estimula la secreción de jugo gástrico en el estómago.

 

“Los lácteos, aunque son alcalinos afuera del cuerpo, una vez que tocan  el estómago se convierten en ácidos; entonces, leche, yogur y quesos son estimulan la secreción ácida en el estómago”.

 

Uno de los alimentos que una persona con reflujo debe evitar es el jitomate, porque es muy ácido para el contenido estomacal. Vinagre, pimienta y menta irritan el estómago. Y tú, ¿cómo previenes los síntomas del reflujo gstroesofágico?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola