5 alimentos vs enfermedades y bacterias

5 alimentos vs enfermedades y bacterias

Incluye estos alimentos en tu dieta

Bloque que muestra la firma del editor.

Los alimentos nos nutren, pero además nos protegen contra las enfermedades que generan algunas bacterias como la E. coli. Por ello, es importante incluirlos dentro de tu dieta. Para que te des una idea de lo útiles que pueden ser, Salud180 te ofrece los siguientes ejemplos:

 

 

Miel: Es rico en propiedades antivirales y antibacterianas. Es un excelente remedio para tratar las colonias de bacterias invasoras (E. coli) que se asientan en nuestra piel, con lo que podría considerarse como un antibiótico natural, según el Academic Medical Center de Amsterdam.

 

Ajo: Tiene muchas propiedades curativas, gracias a su efecto antibacteriano, antihongos y antiviral. Es ideal para combatir las enfermedades que provienen de parásitos intestinales y de la piel, infecciones en las uñas y boca, resfríos, influenzas, constipaciones, asma, enfisema y tos; así como para la hipertensión, tuberculosis, diabetes e insomnio.

 

 

Albahaca: Contiene abundantes flavonoides que protegen a las células y cromosomas de la acción de los radicales libres. También es rico en aceites esenciales como el estragol, que impiden el desarrollo bacteriano, sobre todo de las peligrosas Staphylococcus aureus y Listeria. Un estudio publicado en 2004 en la revista Food Microbiology afirmaba que una solución acuosa con sólo un 1% de aceite esencial de albahaca es suficiente para casi erradicar la presencia de la bacteria Shigella, causante de diarreas y otros daños intestinales.

 

Además de sus propiedades antioxidantes y antisépticas, la albahaca tiene efectos antiinflamatorios que actúan de la misma forma que las aspirinas, bloqueando la enzima COX, lo que podría beneficiar a pacientes con artritis o intestino irritable.

 

 

Orégano: Tiene propiedades digestivas, antisépticas y cardiotónicas, pero lo más destacable del Origanum vulgare es el poder antiséptico de su aceite esencial, que elimina al Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos (MRSA)

 

Áloe Vera: Cuenta con un poder cicatrizante y tranquiliza los síntomas de la gastritis; además, mejora las funciones del aparato digestivo y elimina el estreñimiento. Ayuda a estimular el sistema inmune de pacientes con enfermedades crónicas.

 

Según informa la Academia de Dentistas de Estados Unidos, la pasta o el gel elaborados a base de sábila logran eliminar la microflora de bacterias patógenas que se alojan en los rincones de la boca, por lo que es muy efectiva en la prevención de caries.

 

Por otro lado, en entrevista para Salud180, Dhyan Gulistan y Nirdosh Eidels, especialistas en nutrición consciente y reprogramación neurosomática, señalan que es indispensable tomar agua para mantenernos sanos:

 

 

Los especialistas recomiendan tomar un litro de agua natural por cada 23 kilos de peso, así como incluir algo verde (ensalada) en tu dieta, para que obtengas los nutrientes necesarios que fortalecen tu sistema inmunológico.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

color:#333333">¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180. color:#333333">

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola