5 alimentos que nutren tus ojos

5 alimentos que nutren tus ojos

Mantén tu salud visual con la alimentación

Bloque que muestra la firma del editor.

La alimentación es básica para los seres humanos, porque gracias a ella el cuerpo adquiere los nutrientes necesarios para su desarrollo y la prevención de enfermedades. Por ejemplo, existen productos naturales que al ingerirlos ayudan a mantener una buena salud visual.

 

En información publicada en The Huffington Post, se especifica que en Estados Unidos existen 21 millones de estadounidenses que tienen algún problema con su salud visual, que pueden ser prevenibles. Así que si quieres tener una visión saludable, ingiere los siguientes alimentos:

 

Col rizada, espinacas y acelgas: Estos vegetales se caracterizan por tener luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas. Estos alimentos actúan como una barrera antes los rayos ultravioletas que dañan la salud visual.

 



Ostras: La deficiencia de zinc se ha relacionado con problemas de visión como las cataratas. Al consumir este alimento se obtiene la ingesta necesaria para mantener una buena salud visual y prevenir la degeneración macular. Si no te gustan puedes sustituirlas con langosta, salmón, carne magra y leche.

 

Duraznos: Esta fruta es una buena fuente de betacaroteno y licopeno, los cuales favorecen la salud visual y previenen la aparición de cataratas y degeneración macular.

 

Camotes: Una sola taza de camote cuenta con el nivel necesario de vitamina A que requiere el cuerpo, que ayuda a mantener una buena salud visual y de piel.

 

 

Germen de trigo: Se recomienda su consumo para prevenir la degeneración macular y reducir el riesgo de cataratas, gracias a su alto contenido de vitamina E.

 

Algunos estudios han demostrado que al ingerir altas dosis de luteína, ácidos grasos Omega 3 y el licopeno se reduce en un 25% el riesgo de desarrollar degeneración macular. Además, todos estos nutrientes no sólo sirven para mantener una salud visual estable, sino que todo el cuerpo se beneficia. Y tú, ¿cómo tienes tu salud visual?

 

 

color:#333333">Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook  color:#333333">

color:#333333">  color:#333333">

color:#333333">¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180


Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red