5 alimentos para una cabellera brillante

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cabellera
Cabellera
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

21-06-2012

Una dieta saludable beneficia a nuestro cuerpo en todos los aspectos, es decir, promueve un peso saludable y mejora nuestra apariencia. Así que si quieres lucir una cabellera sana, fuerte y abundante, debes ingerir alimentos ricos en hierro y proteínas.

 

De acuerdo con el Huffington Post, los productos naturales te ayudan a conservar en buen estado tu salud y, sobre todo, tu cabello, los cuales harán que crezca más rápido, te olvides de la calvicie y se fortalezcan tus folículos. Algunos de ellos son:

 

Carne magra: Este alimento es rico en hierro, el cual te ayudará a fortalecer los folículos pilosos y prevenir la calvicie.

 

Huevo: Contiene biotina que promueve el crecimiento de la cabellera y la salud del cuerpo cabelludo. La deficiencia de esta vitamina puede generar pelo quebradizo.

 

Verduras: Las espinacas, el brócoli y las acelgas tienen vitaminas A y C, las cuales generan un aceite que nutre al cuero cabelludo.

 

 

Ostras: Este alimento tiene mucho zinc, un mineral que ayuda a regular la producción de andrógenos, hormonas que en niveles bajos están asociados con la pérdida del cabello.

 

Frijoles: Son excelentes fuentes de proteínas ricas en hierro. Juegan un papel en el mantenimiento de la cabellera.

 

También puedes incluir alimentos ricos en omega 3 para que nutran tu cabellera y le den el brillo que necesitas. Recuerda que una buena higiene hará que te veas impecable en cualquier momento. Y tú, ¿ya incluyes estos alimentos en tu dieta?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red