5 alimentos contra el pánico

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La fruta calma el pánico
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

19-06-2012

Muchas personas suelen calmar la ansiedad o el pánico con atracones, es decir, comen mucho más de los que deberían para disminuir síntomas como: taquicardia, dilatación de las pupilas, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez y debilidad de los músculos, entre otros.

 

Por ello, es importante llevar una alimentación balanceada, rica en alimentos naturales, sobre todo con propiedades antioxidantes o que contengan vitamina B o magnesio, que puede ayudar a superar el pánico y la ansiedad, como:

 

1.- Frutas deshidratadas: Aportan, en promedio, 300 calorías por 100 gramos, fibra, vitaminas y minerales. En general, los orejones de durazno, como son más consistentes, brindan mayor saciedad porque hay que masticarlos más, es importante, beber abundante cantidad de líquidos para lograr tal efecto. Con una o dos unidades es suficiente.

 

2.- Yogur descremado con frutas o con cereal: Aportan 100 calorías por bote y contienen fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de nutritivos son refrescantes y calman la ansiedad por comer algún alimento dulce. Son fáciles de adquirir y transportar especialmente cuando se está en la calle.

 

 

3.- Barritas de cereales: Aportan, en promedio, 110 calorías y hay en el mercado diferentes variedades; con frutas deshidratadas, frutas secas y trocitos de chocolate. Se puede consumir una ó dos por día. Las versiones light contienen aproximadamente la mitad de calorías. Aportan fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales. Brindan sensación de saciedad, se recomienda masticarlas bien.

 

4.- Pepinillos: Aportan muy pocas calorías y son fuente de fibra. Brindan sensación de saciedad debido a la consistencia dura, lo cual demanda masticación. No hay limitación en su consumo, sin embargo, no se suele ingerir en grandes cantidades debido a su sabor tan fuerte.

 

 

5.- Frutas frescas: Se aconsejan aquellas de mayor consistencia como manzana, pera, durazno (con cáscara) o plátano no muy maduro. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales. La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad y los efectos del pánico.


Recuerda que al pánico y a los nervios hay que alimentarlos, para que desaparezcan, pero con productos bajos en calorías y que te ayuden a saciar el apetito o antojo. Y tú, ¿comes cuándo tienes pánico o nervios?

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red