4 tipos de endulzantes sin calorías que te sorprenderán

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Splenda

SPLENDA®, disfruta el dulce placer, cero calorías.

24-12-2015

Si eres una persona que se preocupa por su salud y su figura, seguramente piensas en cambiar los azúcares por algún otro endulzante, pero, ¿qué sustitutos de azúcar puedes consumir para mantener un estilo de vida saludable?

 

Existen diferentes tipos de endulzantes sin calorías que te ayudan a mantener un peso saludable, mientras otros, principalmente los conocidos como refinados, sólo agregan calorías extras y pueden ocasionar diversas enfermedades.

 

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), los endulzantes sin calorías que podrías elegir y que te sorprenderán por sus grandes beneficios son los siguientes:

 

Sucralosa

 

No te aporta calorías y es 600 veces más dulce que el azúcar. Se utiliza principalmente para elaborar postres, endulzar bebidas o salsas, así como en polvos para preparar agua.

 

Las personas que padecen diabetes pueden consumirla porque no afecta los niveles de glucosa en sangre.

 

Sacarina

 

Este endulzante no calórico es 300 veces más potente que el azúcar. Se usa en alimentos horneados como panes, galletas, refrescos, yogur natural o con frutas, mermeladas, jaleas y helados.

 

Aspartame

 

Es 180 veces más dulce que el azúcar, pero tiene una sustancia llamada fenilalanina, por lo que las personas que padecen Fenilcetonuria (es decir, que carecen de la enzima fenilalanina hidroxilasa capaz de absorber el aminoácido llamado fenilalanina), no pueden consumirlo porque les ocasiona problemas neurológicos.

 

Realza el sabor de los cítricos y se utiliza en cereales, bebidas no alcohólicas, postres congelados, refrescos y gomas de mascar. Se descarta en cuanto a los cocidos porque con el calor pierde sus propiedades edulcorantes.

 

Acesulfamo K

 

Es aproximadamente 200 veces más intensa que el azúcar. Se utiliza en la preparación de alimentos y no provoca efectos secundarios.

 

Normalmente se encuentra en bebidas dulces, chicles, lácteos, postres y batidos de proteínas.

 

Todos estos son endulzantes sin calorías. No obstante existen otros tipos de endulzantes calóricos que debes evitar, incluidos en las familias de las glucosas, sacarosas y fructuosas, que sólo ocasionarán que subas de peso.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red