4 señales de que estás quemando grasa con café

4 señales de que estás quemando grasa con café

Disfruta de una taza de café y quema grasa/ Fuente: Getty Image

Bloque que muestra la firma del editor.

Aunque no lo creas, el café es una maravilla, ya que no sólo te despierta por las mañanas y te llena de energía, sino que es muy útil para bajar de peso por lo que puede ser parte de tu dieta, pero, ¿cómo saber que el café quema la grasa de tu cuerpo?

 

En entrevista para Salud180.com, la nutrióloga Marybel Yáñez, vocera de Nescafé, señala que el café funciona como antioxidante y como un “shot” de energía que va directamente al cerebro, para que despierten las neuronas y la persona rinda mejor durante el día.

 

“Además, se recomienda tomarlo en ayunas, sobre todo si te gusta hacer ejercicio por la mañana, ya que actúa como termogénico, es decir, eleva la temperatura de tu cuerpo para quemar la grasa”.

 

También te puede interesar: Eleva tu temperatura con café y pierde peso

 

¡Identifica su efectividad!

 

El café se puede consumir en cualquier momento del día, desde en ayunas, la comida o en la cena, pero, ¿cómo te puedes dar cuenta de que realmente está quemando grasa?

 

1. Hiperventilación (las personas respiran muy rápido)

2. Exceso de sudor

3. Ir a orinar más seguido (efecto diurético)

4. Tener calor (efecto de la cafeína)

 

Estas señales se indican que tu cuerpo está aprovechando el efecto termogénico del café, es decir, tu metabolismo convierte todo lo que comes en CO2 y agua, por lo que las toxinas salen de estas tres formas.

 

“Todas las sustancias como antioxidantes o polifenoles no se inhiben si se le agrega leche o azúcar; sin embargo, el efecto termogénico será más lento, porque tu organismo tendrá que desdoblar el café y la leche por separado”.

 

Si lo que quieres es tener ese efecto de excitación en el cerebro para poder entrenar o quemar grasas de forma más rápida, lo mejor es tomarlo solo.

 

Cabe destacar que las únicas restricciones para disfrutar del café en ayunas o después de las cinco de la tarde, es la presencia de reflujo, gastritis o insomnio, destaca Marybel Yáñez.

 

“Es importante consumir el café, ya sea soluble o en grano, y no bebidas preparadas en vidrio porque éstas sólo son un shot de calorías”.

 

Recuerda que el café no tiene calorías, es rico en antioxidantes y puede formar parte de una dieta para bajar de peso, así que aprovecha todas sus propiedades al máximo. Y tú, ¿cuántas tazas de café bebes al día?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red