4 posturas básicas para la práctica de spinning

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Spinning_9.jpg
Spinning_9.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-05-2011

Existen cuatro posturas básicas en la práctica del spinning y distintas variantes, en cada postura se trabaja de diferente manera, con diferentes intensidades y aunque se usan prácticamente los mismos grupos musculares, no recaen sobre ellos el mismo porcentaje de esfuerzo.

 

La variación en las posturas, conjugadas con los cambios de ritmo, la frecuencia del pedaleo y la resistencia que se pone en el movimiento, da como resultado las posibilidades de hacer entretenidas, eficaces y variadas las clases de spinning. Realmente eso es el spinning, ya que el trabajo aeróbico en una bicicleta estática ha existido desde hace muchos años. Se buscaba una manera más entretenida de realizar esta gimnasia aeróbica, fue entonces que le pusieron música para acompasar el ejercicio; fue entonces que nació el spinning.

 

Con los cambios posturales lo que se pretende es usar en menor o mayor medida es el peso del cuerpo; es decir su masa y la gravedad. Al usar estos elementos tenemos que adecuar las posturas a nuestra anatomía, pues hacer que una persona con sobrepeso pedalee de pie nunca será recomendable.

 

Sentado

 

Es la postura básica, en la que estás sentada en el asiento y realizas el pedaleo con la fuerza de los músculos de las piernas y de la cadera. Es importante tener la espalda receta.

 

 

Semi Sentado

 

Manteniendo la postura anterior pero sin que los gluteos toquen el asiento, ligeramente en el aire y parte de la fuerza para aguantar la postura recae sobre los brazos. Así como la gravedad te ayudará a la hora de superar una resistencia mayor, pero como tiene que vencer parte del peso en el movimiento hacia arriba, esta postura es más cansada que la anterior.

 

Así como será difícil conseguir una frecuencia de pedaleo más alta que sentada. Ésta y el resto de las posturas en las que no estás sobre el asiento, tienes la variante de poner o no poner los codos en el manubrio. Si los pones, parte de tu peso pasará a ser soportado por los brazos haciendo más fácil el pedaleo.

 

 

De pie recto

 

En esta estás de pie, con la espalda recta y perpendicular al suelo. Tus brazos sujetan el manubrio, pero sobre ellos recae poca fuerza. Ésta es la postura en la que más fuerza de resistencia podrás superar, también la más cansada y por supuesto no conseguirás una frecuencia alta durante mucho tiempo.

 

 

De pie hacia adelante

 

Aunque estás de pie, el peso es soportado por el manubrio a través de los brazos, esta postura inclinada te permite hacer mucha fuerza. Pero puede cambiar mucho según como te agarres para hacer más fuerza en los pedales o para soportar parte del peso y que este no recaiga sobre tus piernas.

 

 

Fuente: Spinning-Fitness

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red