4 cosas que “debes saber” antes de elegir tu barrita

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo elegir una barra saludable? Te lo decimos. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

17-07-2014

Por el estilo de vida que mantenemos, con mucho estrés, poco tiempo para disfrutar de una buena plática con los amigos,  carencia de tiempo de "calidad" con la pareja o los hijos, hábitos tan comúnes cómo elegir qué desayunar o comer al medio día se convierten en cosas en las que lo más cómodo es la practicidad.  

 

De ahí que las barras de cereales cada vez tengan mayor demanda; son prácticas y baratas, pero, ¿cómo elegir una barra saludable? Te lo decimos...

 

1. Bajo índice glucémico. De acuerdo con el Colegio Mexicano de Nutriólogos, los carbohidratos son fundamentales para  que nuestro organismo realice sus funciones de manera correcta, al tiempo de que aporte al cuerpo una fuente constante de energía durante períodos de tiempo prolongados.

 

Empero, un alimento con alto índice glucémico se caracterizan por una rápida absorción de azúcar, sin proporcionar cantidades significativas de proteínas, grasas o fibra. Así que antes de elegir tu cereal o barrita para consumir de manera habitual,  comprueba que sea de bajo índice glucémico.

 

De esta forma, tendrás fibra, energía y  no un exceso de azúcar en tu cuerpo y sangre que puede generar enfermedades metabólicas como la diabetes, hipertensión o sobrepeso y/o obesidad.

 

2. Pocas calorías. No debe contener más de 150 calorías; lo ideal es que sólo consumas una al día, si es que quieres cuidar tu figura y no haces ejercicio.  De lo contrario, tendrás 300 calorías extras en tu cuerpo.

 

3.Calidad. Intenta que tus elecciones alimentarias sean de una "marca reconocida". De lo contrario su contenido nutricional podría ser menor hasta  en un 15%, lo cual se traduce a que ingieres menos nutrientes y más cantidad de calorías.

 

Toma en cuenta que, si esta "barrita" no se ha probado clínicamente que es de bajo índice glucémico, se corre el riesgo de tener picos de azúcar en la sangre que podrían frustrar tus metas de salud y pérdida de peso.

 

4. Proteina de suero.  La proteína de suero de leche ha demostrado promover una mayor sensación de saciedad y apoyar la quema de grasa más que cualquier otro tipo de proteína, y cuando la combinas con el ejercicio adelgazas más rápido y ganas tonicidad y músculo. 

 

De acuerdo con la nutrióloga  Ana Laura González, gerente de nutrición para Latinoamérica  de Kellog's, una buena opción para aquellas personas que tienen un estilo de vida acelerado es consumir la barrita Nutri-Grain:

 

Si la gente consume una barrita al día como Frutela tiene la certeza de que está consumiendo un cereal complejo, rico en fibra y con sólo 14 gramos de azúcar. Además es baja en sodio".

 

Recuerda que lo natural es muy importante, así que si tu barrita contiene fruta natural o algún fruto seco, también es una buena señal de que debes consuimrla, pero ten presente que la moderación es clave para ganar salud, sin subir de peso.  ¿Cuál es tu favorita?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red