3 posturas de yoga para alcanzar tu flexibilidad

3 posturas de yoga para alcanzar tu flexibilidad

Bloque que muestra la firma del editor.

La flexibilidad es la capacidad que tiene los músculos para estirarse cuando una articulación se mueve. Entre más ejercites esta habilidad mayor dominio  tendrás sobre tu cuerpo y los movimientos que se realices con éste, pero, ¿cómo lograrlo? La respuesta puede estar las posturas de yoga.

 

Ejercicio ancestral, el yoga te  permite obtener un equilibrio entre tu mente y cuerpo. Para conseguirlo, Salud180.com con la colaboración de Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, te presentan el siguiente video con un asana para mejorar tu flexibilidad. ¡Chécalo!

Para fortalecer los resultados de este asana, puedes combinarlo con las siguientes posturas de yoga:

 

1. Flexiones hacia los lados. En la postura sencilla, pon las manos detrás de la nuca con los dedos entrelazados y flexiona la espalda hacia un lado manteniéndola derecha, dirigiendo tu codo hacia el suelo junto a la cadera. Inhala al flexionar hacia la izquierda, exhala al flexionar hacia la derecha. No debes arquear o doblar la espalda. Flexiona solamente hacia los lados.

 

2. Gata. Colócate sobre las manos y las rodillas. Inhala mientras flexionas tu columna hacia abajo y alzas la cabeza. Exhala mientras arqueas la columna con la cabeza hacia abajo. Mantén los brazos estirados.

 

3. Ejercicio de levantamiento. Acuéstate  sobre la espalda y relájate durante un momento. Después dobla las rodillas y lleva los talones hacia las nalgas, manteniendo los pies planos en el suelo.

 

Agarra los tobillos, y sujetándote a ellos, lentamente levanta las caderas, arqueando la parte baja de la columna y alzando el ombligo hacia el cielo. A medida que vas levantando las caderas, inhala lentamente a través de la nariz.

 

Mantén la respiración a medida que te estiras hacia arriba, levantándote todo lo que puedas de manera confortable, después relaja la postura lentamente hacia abajo mientras exhalas por la nariz.

 

Hacer estas posturas de yoga  te permitirá no sólo adquirir flexibilidad sino también podrás mantener tu peso. ¡Diviértete y ejercítate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red