3 estrategias para seguir en la práctica de la meditación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Investigaciones financiadas por la National Science Fundation, descubrieron que la meditación tiene un potente efecto analgésico, incluso para los más novatos. Es suficiente con practicarlo tres días consecutivos durante 20 minutos para notar un importante alivio de la sensación de dolor durante las 24 horas del día /Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-11-2013

Cómo en la mayoría de actividades físicas, la falta de motivación o la ausencia de ánimo para continuarla, son algunos de los factores que influyen en que se desista de practicar la meditación, aun cuando ésta favorece el equilibro emocional y físico.

 

De acuerdo con  Bruce O´Hara, biólogo de la Universidad de Kentucky, la meditación puede mejorar no sólo el estado emocional de la personas, también su agilidad mentar. Sobre todo, si  se efectúa antes y después de dormir.
 

 

También te puede interesar: Controla tus emociones con meditación

  Cómo iniciar y no morir en el intento…

 

Ante la perspectiva de iniciar una nueva actividad o hábito, surgen las dudas de cómo empezar y mantenerla. Por ello te presentamos tres estrategias con información del Huffington Post.

 

1. Hacer un contrato contigo mismo. Una vez que poner algo por escrito y firmado, tu cerebro tiene un fuerte deseo de parecer coherente. Lo que va a empezar a cambiar tus creencias y acciones para entrar en línea con este compromiso por escrito.

 

2. Siéntate en grupo. Si deseas obtener el máximo beneficio de la presión social, unirte a un grupo de meditación. El hacerlo en grupo te ayudara a sentirte motivado y con la obligación de realizar esta actividad en los días programados.

 

3. Hacer un calendario. Crear un calendario que contenga metas específicas de meditación para cada día, te alienta a realizarlo. Además hay aplicaciones que te ayudan a recordar tu clase o tiempo para meditar.

 

Investigaciones financiadas por la National Science Fundation, descubrieron que la meditación tiene un potente efecto analgésico, incluso para los más novatos. Es suficiente con practicarlo tres días consecutivos durante 20 minutos para notar un importante alivio de la sensación de dolor durante las 24 horas del día.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red