3 ejercicios para personas con hipertensión

3 ejercicios para personas con hipertensión

El ejercicio físico ayuda a controlar la hipertensión

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el ejercicio físico es ideal en el tratamiento y prevención de la hipertensión, gracias a que ayuda a disminuir los niveles de presión arterial.

 

Los programas que incluyen diversas actividades son muy efectivos si se realizan entre 30 y 60 minutos durante tres o cinco días a la semana. Es muy importante que el médico revise los niveles de la presión.  A continuación, Salud180 explica tres ejercicios físicos que pueden realizar las personas que padecen hipertensión arterial:

 

Montar en bicicleta: Este ejercicio físico es ideal como entrenamiento de resistencia; fortalece el sistema cardiovascular, el metabolismo y el sistema inmune. Además, tonifica los músculos de las piernas y de la espalda y no se sobrecargan las articulaciones. La presión arterial aumenta inicialmente durante el entrenamiento, aunque a largo plazo cae hasta su nivel más bajo.

 

Bailar: Esta actividad física es un excelente complemento para los tratamientos médicos. Mejora la capacidad cardiovascular, disminuye los niveles de colesterol y de presión arterial. También disminuye el estrés, el cual es uno de los detonadores de la hipertensión.

 

Correr: Este ejercicio físico eleva el colesterol bueno, reduce los coágulos en la sangre, mantiene el corazón en buen estado, acelera el metabolismo y reduce el riesgo de padecer hipertensión.

 

En el siguiente video se explican los beneficios del ejercicio físico, así como la importancia de la nutrición en los pacientes con hipertensión:

 

 

Incluso, cuando la reducción de los valores de presión arterial parezca pequeña, puede ser suficiente para reducir la incidencia de accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio.

 

Los especialistas destacan que el ejercicio físico te sentirás más sano, mantendrás tu peso corporal, reducirás el número de latidos por minuto, la ansiedad, la depresión y el estrés

 

Recuerda que antes de comenzar un programa de ejercicio físico debes consultar a tu médico para que te de medidas adicionales para cuidar tu salud. Y tú, ¿cuánto deporte practicas durante la semana?



 Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red