3 ejercicios para el verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No debes intentar recuperarte de la deshidratación en cinco minutos, sino que debes hacerlo de manera progresiva / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

29-05-2013

Además del clima, el verano es la estación del año en el que las personas tienen más tiempo para recrearse en actividades físicas, que no sólo fomentan la interacción social sino la quema de calorías y el buen funcionamiento  del organismo.

 

Sin embargo, antes de realizar alguna rutina de ejercicios Ángel  Hernández, jefe de la Unidad de Medicina y Traumatología Deportiva del Grupo Hospital de Madrid, recomienda lo siguiente para evitar riesgos en el verano:

 

1. Lleva siempre ropa clara y holgada que permita la  transpiración.

2. Realízalo en las primeras o últimas horas del día.

3. No debes intentar recuperarte de la deshidratación en cinco minutos, sino que debes hacerlo de manera progresiva.

 

Las actividades físicas durante el verano, además de ayudarte a sentirte mejor, pueden favorecer sus relaciones emocionales.

  ¿Cuáles son los deportes que puedes practicar?

 

 

1. Deportes de raqueta. Pin-pon y tenis son deportes en los que mientras pasas un rato agradable interactuando con tu pareja de juego pones en forma el cuerpo con un ejercicio aeróbico combinado con la práctica de la coordinación y la agilidad, ya que en este tipo de ejercicios el organismo se ajusta al vuelo de la pelota y a los cambios de dirección de la misma.

 

2. Voleibol de Playa. En un juego de una hora de duración de voleibol de playa se quema alrededor de 484 calorías, mientras que en el  lanzamiento de Frisbee sólo se queman aproximadamente 208 calorías por hora.

 

3. Bicicleta. Es otra de las actividades que se realizan al aire libre y que permite, de esta manera, disfrutar del lugar de vacaciones a la vez que realizas un ejercicio completo y que pueden hacer desde los mayores hasta los más pequeños.

 

Realizar 30 minutos al día te pueden ayudar a mejorar tu vida. ¡Inténtalo!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red