3 de cada 10 mujeres padecen estreñimiento

3 de cada 10 mujeres padecen estreñimiento

Aproximadamente, 35% de las personas con estreñimiento presentas grados crónicos

Bloque que muestra la firma del editor.

Dos de cada 10 varones y 3 de cada 10 mujeres en México padecen estreñimiento, es decir alrededor de 20% de la población mexicana viven con esta enfermedad. Tres ciudades concentran el mayor número de casos:  Guadalajara (22%), Distrito Federal (23%) y Monterrey (17%)

 

El funcionamiento intestinal puede alterarse por varias circunstancias: dieta, hábitos alimenticios, ingesta de algunos medicamentos, enfermedades crónico-degenerativas y condiciones emocionales como estrés, ansiedad o depresión, informó la médica Brenda Solís, gerente médico de IFA CELTICS, quien agregó que este padecimiento es cada día más frecuente.

 

Aproximadamente, 35% de las personas con estreñimiento presentas grados crónicos. En este sentido, 80% son mujeres, pero, aclaró, pocas acuden al médico para su tratamiento, aún cuando este padecimiento puede complicarse y producir polipos o divertículos, alteraciones estructurales del colon, fístulas anorectales, hemorroides y sangrados por fricción.

 

De acuerdo con Solís, se dice que una persona sufre estreñimiento cuando tienen tres evacuaciones o menos en una semana, o si las heces son duras, secas y difíciles de expulsar, provocando en algunas ocasiones la sensación de haber evacuado de manera incompleta. Además, algunas personas pueden tener sensación de distensión abdominal y presencia de gases.

 

 

Por ello, la experta en salud recomendó consumir fibra integral, e ingerir al menos dos litros de agua natural al día, así como realizar diario alguna actividad física y/o deportiva, como abdominales, natación, bicicleta fija, etc.

 

“Algunos de los factores que pueden detonar este padecimiento, además de consumir pocas frutas y verduras, son: tomar antiácidos, antidepresivos; padecer el Síndrome de Intestino Irritable; abuso de laxantes; cambios en la rutina diaria; aguantarse cuando se tiene deseo de evacuar; problemas de motilidad intestinal y algunas enfermedades como Parkinson y lupus”, afirmó la gerente médico de IFA CELTICS.

 

 

Brenda Solís, aclaró que hoy día se cuentan con varios tipos de reguladores intestinales, como Isilax, un laxante natural con senósidos A y B y simeticona. Los senósidos son laxantes de tipo estimulante que actúan en el colon. Aumentan la motilidad intestinal, ejerciendo una acción directa sobre las terminaciones nerviosas del intestino y realizan su acción laxante. Para mayor información, comunícate al: 01 800 71 96 604 / 605.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estreñimiento?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red