7 frutas que protegen la salud de tus hijos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 7 +8 VER GALERÍA

Las frutas son esenciales para los niños y es importante incluirlas en su alimentación, ya que les aportan los nutrientes necesarios para crecer fuertes y sanos/Fuente: Photos.com

Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

28-04-2014

Las frutas son esenciales para los niños y es importante incluirlas en su alimentación, ya que les aportan los nutrientes necesarios para crecer fuertes y sanos.

 

Algunos especialistas consideran que los nutrientes de las frutas actúan para mejorar los procesos orgánicos de los niños y brindarles un crecimiento adecuado.

 

También te puede interesar: 7 frutas que mejoran tu digestión

 

¡Frutas, vitales para su desarrollo!

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of School Health, una dieta saludable y balanceada proporciona un desarrollo adecuado del cerebro, por lo que ingerir fruta fresca ayuda a los niños en su rendimiento.

 

Por otra parte, en ChooseMyPlate.gov se detalla que las vitaminas y minerales de la fruta mantiene una buena salud hepática en los niños, por lo que disminuyen la aparición de cálculos renales y a tener huesos fuertes.

 

Incluso, los investigadores de Harvard señalan que una dieta rica en frutas reduce el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer como de garganta, esófago y estómago, así como de pulmón.

 

Mantener una alimentación balanceada a cualquier edad, no sólo te ayuda a mantener un peso saludable, sino que te aleja de enfermedades como asma, diabetes y obesidad.

 

Si quieres conocer qué tipo de fruta son las adecuadas para los niños, checa la fotogalería y consulta con tu pediatra sobre la incorporación de nuevos alimentos a la dieta de tu hijo. Y tú, ¿qué frutas ya le diste a probar a tu pequeño?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red