México número 1 en obesidad adulta

México número 1 en obesidad adulta

México va a la cabeza de obesidad, ya que es el número uno en adultos y en obesidad infantil.
Por: Deya Cano Última actualización: 23-09-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

De acuerdo con el estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), titulado:  "Obesidad y la economía de la prevención", en México 30% de los adultos padecen obesidad y 69.5%  tiene sobrepeso.



En este sentido, la OCDE indica que Estados Unidos pasó al segundo lugar en la lista, cuando antes había ocupado el primero, datos de 2008 refieren que el 27.5% de los ciudadanos estadounidenses son obesos y un 68% sufre sobrepeso.



Con esto, México va a la cabeza de obesidad, ya que es el número uno en adultos y en obesidad infantil, mientras que los países menos afectados por la enfermedad son Japón, Corea y Suiza.



En el estudio de “Obesidad y la economía de la prevención”, invitan a los gobiernos a tomar medidas para luchar contra este problema, ya que la tasa se duplicó o triplicó en muchos países desde 1980, época en la que al menos una de cada 10 personas sufría obesidad en esos naciones.



Modificar  los hábitos de vida, como consumir alimentos saludables, realizar alguna actividad física o deportiva de manera regular, ayudan a reducir los niveles de obesidad y sobrepeso en México. Según la OCDE, una persona tiene obesidad cuando  su  Índice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 30. 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión