Videojuegos provocan adicción

Videojuegos provocan adicción

Se recomienda utilizar los videojuegos con responsabilidad y un tiempo adecuado

Bloque que muestra la firma del editor.

Los videojuegos son un medio de entretenimiento para niños y jóvenes; sin embargo, su uso continuo y exagerado puede ocasionar adicción y generar problemas de salud mental como la depresión, ansiedad, fobias sociales y bajo rendimiento escolar, destaca un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

 

La investigación, publicada por la revista Pediatrics, demuestra la existencia de factores de riesgo que pueden convertir a los menores en jugadores problema y provocar estados de sufrimiento.

 

El psicólogo Douglas A. Gentile e investigadores de las universidades de Iowa, Singapur y Hong Kong, evaluaron el comportamiento patológico en tres mil 34 niños, a través de la cantidad semanal de uso de los videojuegos.  Los resultados demostraron que 9% de los jóvenes caen en un juego mentalmente dañino, debido a que los menores que jugaban más tiempo tenían una competencia social más baja y una mayor agresividad.

 

Por otra parte, una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale comprobó que los jóvenes aficionados a los videojuegos ponen en riesgo su salud, y pueden provocar vicios como el tabaquismo y consumo de drogas.

 

Algunos pros de los videojuegos

Cuando las personas utilizan este tipo de aparatos de forma responsable y con medida, se incrementa la capacidad de concentración, mejora la visión en un 20% y ayuda a quemar hasta 300 calorías en una sesión.

 

Además, jugar en equipo mejora la creatividad, el lenguaje  y la capacidad matemática de las personas. También puede servir como terapia para los niños enfermos, lesionados o con problemas de déficit de atención.

 

¡Enseña a tus hijos a utilizar los videojuegos de forma correcta y con un tiempo prudente!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red