¿Trastornos alimenticios en niños de 5 años?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cada vez más niños de 5 años se preocupan por su físico / Pinterest
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

17-02-2015

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, lo que ha ocasionado que uno de cada cuatro niños de siete años haya estado a dieta alguna vez.

 

De acuerdo con el estudio Children, Teens, Media, and Body Image de Common Sense Media, cada vez más niñas y niños de 5 años se preocupan por su físico. Más de la mitad cree que su peso ideal debería ser más delgado que su talla real.

 

Mi amiga tiene una sobrina preciosa. La pequeña tiene tres años y un día que fui a visitarlas, mi amiga me dijo que se sentía gorda con el vestido que se había puesto. De pronto, su mamá, la abuela de la nena, le dijo que se callara.

 

No entendí nada, hasta que la nena se fue de la habitación para seguir jugando. Fue entonces cuando la señora me dijo que delante de la pequeña no dicen este tipo de cosas, porque un día mientras la vestían, la niña dijo que no quería ponerse ese vestido porque se sentía gorda.

 

Cortesía: Pinterest

 

Sí, por nuestra culpa, las mujeres que día tras día nos repetimos que estaríamos perfectas con una talla cero y no la tres que ahora tenemos, es que los niños que nos escuchan comienzan  traumarse en edades en las que, francamente, deberían preocuparse por cuál juguete van a utilizar en el día y no por cómo lucen.

 

Las dietas en niños

 

El reporte de Common Sense Media arrojó datos escalofriantes, por ejemplo, que 1 de cada 4 niños de 7 años se puso a dieta.

 

Otro interesante dato es que las niñas observan que sus mamás no están felices con su imagen corporal, por ello, aprenden a no aceptar su cuerpo.

 

Cortesía: Pinterest

 

Algunos especialistas sugieren que debemos evitar en lo posible hablar sobre nuestro cuerpo e inseguridades frente a los pequeños para evitar que ellos hagan lo mismo, y es que, ¿imaginas a un peque preocupado por su peso a los cinco años cuando debería estar preocupado por otras cosas como salir a jugar? 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red