Trasplante de útero de madre a hija

Trasplante de útero de madre a hija

Trasplante de útero madre e hija

Bloque que muestra la firma del editor.

Sara Ottoson, de 25 años, nació con un raro trastorno que le impidió desarrollar un útero; sin embargo, ahora podrá convertirse en la primera mujer que reciba un trasplante de útero de su madre, el mismo órgano donde ella fue gestada.

 

Técnicamente será un trasplante mucho más complicado que el de un riñón, corazón o hígado. La operación será realizada por el doctor Mats Brannstrom y su equipo de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, Reino Unido.

 

El trasplante de útero tiene las mismas complicaciones que el resto de los trasplantes, como el rechazo del nuevo órgano por parte del sistema inmunológico. Pero a estas se suman dificultades adicionales como la inaccesible ubicación del útero y de los largos vasos sanguíneos que abastecen a este órgano y que deberán conectarse.

 

Ésta no es la primera vez que se intenta trasplantar un útero completo. En el 2000 una mujer de 46 años en Arabia Saudita donó su útero a una paciente más joven, pero el órgano tuvo que se extraído tres meses después, debido a complicaciones. Además, queda el enorme desafío de demostrar si el útero es funcional y capaz de mantener un embarazo hasta su término.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola