Síntomas de embarazo, antes de que te falte la regla

Síntomas de embarazo, antes de que te falte la regla

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando por alguna razón tuviste relaciones sin protección es común que estés nerviosa. ¿Cómo saber si estoy embarazada antes de que falte la regla.

 

¿Es posible identificar síntomas antes del primer retraso? La respuesta es sí, hay algunos indicativos. Veamos:

 

 

Síntomas de embarazo

Te sientes fatigada


La somnolencia es uno de los primeros síntomas. Si estás cansada todo el tiempo, tienes sueño con frecuencia durante el día y literalmente se te "cierran los ojos", debes descartar que sea embarazo. También es posible que tus horas de sueño seas deficientes, que tu alimentación sea incorrecta (si no tienes los nutrientes necesarios no vas a tener energía), que te sientas depre o puede ser síntoma de enfermedades como la diabetes.  El cansancio crónico es una señal de alerta. 

 

 

Senos sensibles

Otra forma en la que algunas mujeres han detectado su embarazo antes de que falte el periodo menstrual, es con ciertos  cambios en los senos.  Algunas presentan oscurecimiento en las areolas, los sienten inflamados o sensibles. Los perciben "mas grandes".

 

 

Cambios de humor


Lloras sin saber por qué o de pronto estás irritable… ¡Aguas! ¡Tus hormonas están vueltas locas! Puede haber muchas causas, agotamiento, depresión, simple desajuste hormonal, pero el embarazo podría ser una de ellas.

 

 

 

Un sangrado ligero

Cuando el óvulo se implanta, entre siete y diez días después de que tuviste la relación sexual, viene un ligero sangrado (gotitas café o rosa). Esto no es regla, podría ser señal de que hubo fecundación. Es un sangrado muy leve y no dura, no debe confundirse con tu periodo normal. 

 

 

 

Tu corazón se acelera

Cuando existe embarazo el corazón trabaja más rápido, es probable que sientas que te agitas más o que no tienes la misma condición física que antes.

 

 

 

Náuseas y gustos raros

Estos son clásicos y pueden ser señal de embarazo. Presta atención si de pronto se te antojan cosas que antes no te gustaban o si ciertos aromas  cosas que tolerabas perfectamente, hoy te ocasionan náuseas.

 

 

Vas al baño con frecuencia

Esta es otra característica de las mujeres embarazadas. Al principio, los riñones producen más líquido, y después el bebé aprieta la vejiga, pero es un hecho que vas al baño más veces.

 

 

Tu prueba casera es señal inequívoca

Y definitivamente, la forma de saber si estás embarazada rápido, antes de tu regla, es con una prueba casera, hay algunas que pueden detectar mucho antes del mes, así que si quieres salir de la duda, ésta es inequívoca.

 

Sea positiva o negativa, no olvides ir a tu ginecólogo para una valoración.

 

 

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola