Síndrome de Kleine-Levin obliga a dormir en exceso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El síndrome de Kleine-Levin aumenta cada día las horas de sueño
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-01-2019

Louisa Ball puede dormir hasta 10 días continuos debido a un extraño desorden neurológico llamado Síndrome de Kleine-Levin (KLS). Ella es un caso extraño, porque el KLS normalmente afecta a los adolescentes varones al comeinzo de la segunda década de vida, quienes además de presentar el estado somnífero también desarrollan otros síntomas asociados como conductas inapropiadas e interés excesivo en el sexo.

 

Las personas que tienen otro desorden del sueño llamado narcolepsia se duermen inmediatamente, pero la gente con KLS empieza a dormir día a día un poco más, hasta que finalmente duermen ininterrumpidamente. Si los padres intentan despertar a los pacientes se ponen agresivos.

 

Los pacientes con estos síntomas tienen anormalidades en el lóbulo temporal, el área del cerebro que se relaciona con la conducta y la memoria. Un escáner del cerebro de Louisa reveló que ella tiene ciertas diferencias en el lóbulo frontal, pero no hay señales de que eso esté afectando su conducta o su memoria.

 

Además de dormir demasiado, los síntomas incluyen cambios conductuales, irritabilidad, la sensación de estar como en un sueño y deseos compulsivos de comer, algunos de los cuales pueden ser confundidos con características de la conducta adolescente.

 

La buena noticia es que esta enfermedad puede desaparecer de la misma manera en que apareció. Normalmente ocurre después de 10 o 15 años. Por lo que actualmente Louisa está pasando por un buen período y no ha tenido un episodio en más de 3 meses; sin embargo, los padres de Louisa la observan constantemente por si encuentran señales de un estado somnífero.

 

A los médicos expertos les toma cerca de 4 años confirmar un diagnóstico de este síndrome ya que es necesario ir descartando otro tipo de desórdenes.

El síndrome recibió su nombre debido a las aportaciones de  Willi Kleine, un neurólogo de Francfurt, y Max Levin, un psiquiatra de Nueva York, hicieron sobre la identificación de pacientes con los mismos síntomas en 1925 y 1936.

 

Fuente texto: BBCMundo

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red