Si tu bebé tiene mala digestión, ayúdalo con probióticos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si tu bebé tiene mala digestión, ayúdalo con probióticos / Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-07-2017

Como mamá, tu principal preocupación es dar amor y cuidar de tu bebé. Pero la realidad es que cuando eres primeriza no sabes muy bien cómo hacer la cosas, y el dolor de estómago de tu hijo puede ser una gran preocupación.

 

Sin embargo, existe un gran aliado de la salud intestinal: los probióticos. Estos son microorganismos vivos que permanecen activos en el estómago al ser ingeridos y brindan muchos beneficios.

 

Si tu bebé sufre frecuentemente de cólicos, diarrea o estreñimiento, una ligera dosis de probióticos proveniente de algún lácteo lo ayudará a prevenir enfermedades estomacales, problemas de obesidad y hasta cáncer.

 

 

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), los Lactobacilos L. rhamnosus GG son los ideales para la salud de bebés y niños. Traen grandes beneficios para la digestión, ayudan a reforzar el sistema inmunológico y previenen la aparición de alergias.


 

Además, los probióticos ayudan a que el cuerpo elimine más rápido los virus y bacterias que nos pueden contagiar con facilidad, por estar presentes en el ambiente que nos rodea, causantes principales de enfermedades respiratorias y estomacales.


 

Vale aclarar que la dosis en niños menores de 4 años se debe evaluar directamente con el pediatra, ya que es necesario tomar cuenta factores como la talla, el peso y la dieta que lleven.


 

Incluyendo esto en la alimentación de tu hijo, te olvidarás de muchos problemas y disfrutarás al máximo tu rol de mamá.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red