Si tienes elevados los nieveles de azucar, tu bebé podría sufrir un daño al corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Durante el embarazo pueden aparecer enfermedades cardíacas/Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-12-2015

Si estás embarazada, debes considerar las consecuencias del azúcar para tu bebé, ya que tus niveles altos de glucosa pueden provocarle daños significativos durante la gestación.

 

Un estudio realizado por especialistas de la Escuela de Medicina y Salud infantil de la Universidad de Stanford, indica que la elevación de glucosa en la sangre de una mujer embarazada, puede provocar defectos cardiacos en el bebé.

 

Consecuencias del azúcar para tu bebé/Cortesía: Getty Images

 

Esta investigación enfatiza en que no es necesario que las mujeres embarazadas tengan diabetes, ya que un considerable aumento en la glucosa, también puede provocar daños a su hijo.

 

Se descubrió que son dos los defectos en los fetos cuyas madres muestran altos niveles de azúcar, el primero de ellos es Tetralogía de Fallot, que se caracteriza por problemas estructurales del corazón y en los vasos sanguíneos que se conectan con los pulmones.

 

El otro daño es Transposición de grandes vasos que evita que la sangre oxigenada por los pulmones circule correctamente por el cuerpo.

 

Consecuencias del azúcar para tu bebé/Cortesía: Getty Images

 

El siguiente objetivo de este estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, es detectar los hábitos alimenticios de las mujeres embarazadas para controlar sus niveles de glucosa en la sangre y así evitar la negativas consecuencias del azúcar para tu bebé.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red