Ser mamá después del cáncer de mama

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ser mamá después del cáncer de mama/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: María Gallardo Mancera

Egresada de la Universidad Anáhuac México. Me gusta hacer ejercicio en especial yoga y TRX; orgullosamente mexicana.

06-10-2017

Cuando escuchamos la palabra cáncer, nuestro primero pensamiento es  que tu vida ha terminado; y no necesariamente es así. El cáncer no es sinónimo de muerte y cuando este se ha combatido, las mujeres pueden ser madres sin ningún problema.

 

Esto es posible gracias al Centro de Fertilidad IECH, en donde el principal objetivo es que las mujeres que padecieron cáncer de mama a temprana edad, logren la maternidad.

 

“25% de los casos, se presentan en mujeres menores de 45 años de edad, lo cual señala que dan en etapa reproductiva”

 

En conferencia de prensa, la  Coordinadora del Programa de la  Preservación de la Fertilidad, Ashanti Aguilar, comenta que algunos de los medicamentos contra el cáncer podrían afectar la fertilidad.

 

Por eso, se recomienda la criopreservación de óvulos, que consiste en un medicamento que favorece la producción de óvulos para después ser extraídos y conservados en nitrógeno líquido.

 

El tratamiento ayuda a la mujer a lograr un embarazo después de 5 años de haber terminado el tratamiento oncológico, es lo que se recomienda esperar. Una cuarta parte de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama desean ser madres.

 

Al finalizar la conferencia la doctora hizo énfasis en que la preservación de la fertilidad es una oportunidad para aquellas pacientes diagnosticadas con cáncer de mama para conservar su fertilidad.

  Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

 

Esto sin duda alguna, da una esperanza en aquellas mujeres que se encuentran en edad fértil y el cáncer las ha limitado a ser madres, esta es una oportunidad para dar vida después del cáncer.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red