Señales de reflujo en bebés

Señales de reflujo en bebés

Bloque que muestra la firma del editor.

El reflujo en bebés es una afección que se presenta cuando el contenido del estómago se regresa espontáneamente hacia el esófago. Generalmente, esto sucede poco tiempo después de la alimentación del bebé sin importar si es amamantado o toma leche de fórmula.

 

El reflujo puede aparecer en cualquier momento a partir del nacimiento, generalmente es más frecuente en los bebés prematuros y es menos común conforme el bebé crece.

 

¿Por qué pasa?

 

Normalmente, cuando comemos, el alimento llega al estómago a través del esófago y gracias al Esfínter Esofágico Inferior (EEI) se impide que el alimento se regrese. Sin embargo, en un bebé que padece reflujo, lo que sucede es que este esfínter no cierra bien, lo que ocasiona que vomite lo que acaba de ingerir.

 

Existen varios factores que predisponen al bebé para que tenga reflujo, por ejemplo: tener el estómago lleno, un aumento en el ácido gástrico, respirar con mucha fuerza (aumenta la presión en el estómago), algunas alergias a alimentos, entre otros.

 

¡Identifícalo!

 

Si bien, esta condición en los bebés desaparece entre los 6 y 12 meses de edad y en la mayoría de los casos no causa mayor molestia; existen ciertas señales para saber que el reflujo es severo y que el bebé necesita un mayor cuidado.

 

Por ejemplo presenta vómito en exceso (más de tres veces al día) que empeora después de comer; llanto prolongado (asociado con el dolor); dolor después del vómito.

 

Así como tos después de comer; falta de apetito o negación a comer; poco o nulo aumento de talla y peso; arqueo de espalda y cuello para aliviar el reflujo; problemas respiratorios (sibilancias, congestión nasal o apnea).

 

Si has notado cualquiera de estas señales en tu bebé, te recomendamos que consultes a tu pediatra para que encuentren la mejor manera de tratarlo y aliviarlo. ¡Ánimo y que todo pase rápido!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola