Relaja a tu bebé con música

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La música tiene el poder de relajar, animar y estimular a tu bebé/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Peques y Mamás. Colaborador

Peques & Mamás es una revista donde encontrarás: servicios, tips, consejos, actividades, clases para los niños, talleres para ti, artículos

07-05-2013

¿Cómo tranquilizar a un bebé? La música tiene el poder de relajar, animar y estimular a tu pequeño. El truco está en escoger correctamente las melodías de acuerdo a lo que queremos conseguir en ese momento.

 

La música tiene el poder de conectarse con las emociones, es decir, posee “línea directa” con ellas; es por ello que ayuda a tranquilizar al bebé, a ponerlo más activo y a desarrollar sus sentidos.

  ¡Elige bien las melodías!

Para relajar hay que buscar piezas musicales que tengan ese efecto tranquilizador en tu pequeño, tendrán que llevar un ritmo lento, si es más sencilla funcionará mejor y rápido, así conseguirás calmar antes a tu bebé y seguramente lo ayudarás a conciliar el sueño.

 

¿Toda la música clásica sirve para relajar? Mozart, Bach, Brahms… Se dice que estos compositores son los más adecuados para relajar al bebé; sin embargo, no todas las obras de estos autores ayudan a tranquilizar, tampoco servirá una obra completa del mismo autor. Se trata de escoger dentro de las obras, las partes que tengan los tiempos lentos.

 

La música también puede ser un excelente medio que le ayude a potenciar la atención, el sentido del oído, la expresividad o la psicomotricidad, pero esto no lo conseguirás sólo con ponerle melodías; es necesario actuar a través de ella, es decir, tiene que ser un “vehículo" facilitador.

 

Puedes aprovechar ese momento para darle un masaje e ir cambiando las presiones al compás de los ritmos. También puedes gesticular de forma exagerada lo que te haga sentir en ese momento la música.

 

Al compartir diferentes melodías, irás creando momentos muy especiales entre los dos, lo que generará vínculos estrechos con el bebé.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red