Reduce el dolor de espalda durante el embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-06-2015

Aunque el dolor de espalda durante el embarazo es común para 80% de las futuras mamás al tener ciertos cuidados y realizar algunos ejercicios es posible reducirlo.

 

Algunas mujeres experimentan este dolor en la parte baja de la espalda entre los cinco y siete meses de embarazo, aunque en algunos casos puede comenzar en las 8 a 12 semanas de gestación.

 

Para que disfrutes esta inigualable etapa de tu vida, especialistas de Mayo Clinic muestran algunas posturas que te podrían calman el dolor de espalda durante el embarazo.

 

Girar el torso

 

Siéntate sobre una colchoneta o toalla en el piso. Sostén estira tus brazos y piernas (al frente) y con tus manos sostén una pelota. Gira lentamente y con mucho cuidado la parte superior del cuerpo hacia la derecha.

 

Mantén por 60 segundos y regresa a la posición inicial. Repite el otro lado. Realiza 10 repeticiones en ambos lados.

 

 

Manos y pies al suelo

 

Coloca tus manos, rodillas y pies al suelo. Con mucho cuidado trata de levantar la parte de media de la espalda, como si intentarás llegar al techo y mete tu cabeza. Esta posición es similar como cuando se estiran los gatos.

 

Te ayuda a estirar la espalda, pelvis y muslos, con lo que se reduce la presión en estas zonas. Mantén por varios segundos y luego regresa a la posición inicial. Logra 10 repeticiones.

 

 

Recargada en la pared

 

Esta posición ayuda a estirar los músculos de la espalda baja. Ponte de pie con la espalda contra la pared. Los pies abiertos al mismo ancho de tus hombros. En esa postura, empuja la parte baja de la espalda contra la pared. Quédate así por  30 segundos y luego vuelve a la posición inicial. Completa 10 repeticiones.

 

 

Inclinación pelvis

 

Para realizar esta postura, siéntese en el suelo con la espalda apoyada contra una pelota, mientras recargas los pies en el piso y mantienes los brazos a los lados. Empuja la parte baja de la espalda hacia arriba. Quédate así por algunos segundos y trabaja 10 repeticiones. Ten mucho cuidado de que no resbale la pelota.

 

 

Llevar la espalda hacia atrás

 

Arrodíllate en el piso, extiende tus brazos, toca la pelota y estírate como si trataras de aventar la pelota con tus manos, hasta que logres una posición cómoda. Mantente así durante varios segundos y luego volver a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.

 

 

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos explican que otras medidas para reducir este malestar es usar zapatos de tacón bajo; dormir de lado con una almohada entre las piernas.

 

Además de sentarse en una silla con un buen soporte para la espalda, así como no permanecer de pie por varias horas y flexionar las rodillas para levantar cosas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red