A partir de AHORA, no tendrás miedo de ir al ginecólogo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-06-2015

Probablemente ir al ginecólogo y al dentista son las dos visitas médicas a las que nadie quiere ir y que posponemos hasta no aguantar más. Ya sea por la incomodidad física que pueden causar o simplemente por miedo. Si eres de estas personas, esta nota te interesa,  te daremos algunos consejos para que ya no sufras al ir al ginecólogo.

 

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos  (ACOG,  por sus siglas en inglés) recomienda visitar al ginecólogo como rutina, una vez al año, no solo para evitar enfermedades o prevenir un embarazo, sino también para tener una vida sexual más satisfactoria, por lo que en  diversos folletos aconseja lo siguientes puntos para que te sientas cómoda cada vez que vas al ginecólogo.

  ¡Pierde el miedo!

 

 Ve poco a poco

 

Habla con tu doctor de tu miedo y coméntale que tu primera cita será solo para platicarle tus síntomas y aclarar tus dudas sobre los procedimientos que realizará. Esta puede ser una manera de que los dos se conozcan.

 

Pídele a alguien que te acompañe

 

Es más fácil enfrentar cualquier miedo si tenemos compañía. Pídele a tu mamá, a tu pareja o a una amistad de confianza que vaya contigo, puede que no entre  a la consulta pero sabrás que afuera hay alguien que te espera y te apoya. Así te será más fácil.

 

 Infórmate y quítate la pena

 

No tengas miedo a ser juzgada. La ACOG señala que la gran mayoría de nosotras compartimos los mismos problemas de salud. Cólicos y problemas relacionados con nuestros ciclos menstruales, infecciones o cambios hormonales son normales. Así que siéntete segura y el doctor  ha visto tus padecimientos cientos de veces.

 

Piensa que es algo natural

 

Si tienes pena de mostrar tus partes íntimas, relájate no es nada que el doctor no haya visto antes. La ACOG aconseja que evites las duchas vaginales, talcos o toallitas húmedas, ya que pueden generar más bacterías, causar reacciones alérgias e interferir en  las pruebas o exámenes. Piensa que el ginecólogo  es alguien de tu confianza y sólo se fijará en el estado de tu salud no en la belleza.

 

 Más vale prevenir

 

Si tu miedo viene de pensar que pueden pensar que tienes alguna enfermedad. No te preocupes la ética médica indica que un galeno no puede darte un diagnóstico, si este no es 100% seguro, por lo que es probable que te endulce un poco el resultado, sobre todo si se lo pides. Pero considera que es mejor saber a tiempo si tienes alguna enfermedad para poder tomar un tratamiento, antes de que se agrave el problema. 

 

Hazte cargo de tu salud, sé valiente y pierde el miedo, es sólo una visita al doctor. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red