Mujeres sin hijos propensas a esclerosis múltiple

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Embarazo_5.jpg
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-09-2014

Las mujeres que han tenido al menos un hijo tienen 34 % menos posibilidades de tener esclerosis múltiple que las que no tienen hijos. Se ha observado que el embarazo ayuda en casos de esclerosis múltiple.

 ¿Qué dicen los expertos?

 

De hecho, según Marie D’hooghe, investigadora del Departamento de Neurología del Centro Nacional de Esclerosis Múltiple en Mesbroek, Bélgica, las mujeres que tienen hijos, tienden a tener un tipo benigno de la EM, en comparación con aquellas que aún no hayan tenido un parto.

 

La investigación sobre la esclerosis múltiple indica que 85 % de quienes desarrollan EM sufren una recaída, o algún tipo de remisión y más de 50 % tienen un estado progresivo de la enfermedad.

 

Cuando esto ocurre, los síntomas se vuelven más difíciles de manejar, así como los períodos de mejoría; cuando los síntomas desaparecen son más cortos. Después de algún tiempo, el proceso de EM ocasiona la pérdida de la visión o parálisis.

 Las mujeres corren más riesgo que los hombres

 

La investigación dice que las mujeres son más propensas a padecer esclerosis múltiple; sin embargo, estos casos son menos severos en comparación con la gravedad de la enfermedad en los hombres.

 

En el estudio realizado por Marie D, Äôhooghe, tres cuartas partes de las encuestadas habían tenido hijos y alcanzaron el sexto nivel basado en la "Escala de Discapacidad".

 

  La Escala de Discapacidad ED

 

La ED es un sistema de clasificación que muchos médicos utilizan como una herramienta para determinar la gravedad de los síntomas asociados con la esclerosis múltiple. Por ejemplo, en el primer nivel: la enfermedad es menos grave; el sexto nivel significa que el enfermo necesita un dispositivo de ayuda para moverse y en el nivel diez, la muerte está cerca.

 

En el caso de las mujeres que no han sido madres y tienen esclerosis múltiple, les toma de trece a quince años antes de alcanzar el sexto nivel en la escala ED. Por otro lado, aquellas que ya tienen hijos, les toma veintidós hasta veintitrés años llegar a esa etapa.

 

Según Patricia O’Looney, directora de investigación biomédica de la National Multiple Sclerosis Society, sí hay beneficios para las pacientes que ya han tenido hijos.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red